Las clases de equinoterapia del Ayuntamiento de Mijas tienen una nueva protagonista: Romera, una yegua de color marrón donada por el Club de Leones a la Administración local. La concejala de Deportes, Tamara Vera (PSOE), ha querido agradecer al club “y, muy especialmente a Wynson Beswick, antigua presidenta del club, y a Brenda Meredith, actual presidenta, este precioso gesto que hará que 80 usuarios mijeños, entre adultos y niños y niñas, puedan continuar mejorando su calidad de vida a través de la equinoterapia”.
En este sentido, la edil ha subrayado que esta alternativa terapéutica “tiene numerosos beneficios no solo a nivel físico, corrigiendo malas posturas o mejorando los reflejos, sino también a nivel emocional, aumentando la autoestima, potenciando la memoria y la capacidad de concentración o disminuyendo la ansiedad, entre otros”.
Las clases de equinoterapia que oferta el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Deportes, se imparten de lunes a sábado, en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 19:30 horas. En total, son cinco los equinos responsables de mejorar la salud física y mental de los usuarios que acuden semanalmente hasta el Hipódromo de Mijas para recibir sus clases.
Tras el fallecimiento de uno de los equinos el pasado año, el Club de Leones, colectivo de extranjeros muy vinculado con el pueblo de Mijas, supo desde el primer momento que “teníamos que hacer una donación para los niños y niñas de Mijas”, añade Max Bejerano, una de las amigas del Club de Leones, quien explica que “estuvimos buscando por un tiempo porque sabíamos que tenía que ser un animal muy sensible y, al final, encontramos a Romera”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28833