El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La ciudad lidera en la provincia la previsión hotelera de cara al puente de la Hispanidad 

  • Las cifras  de ocupación se sitúan en un 95 por ciento 
Cargando el reproductor....

Según la Concejalía de Turismo, la ciudad se encuentra entre los destinos más solicitados de Málaga durante todo el mes de octubre 

El primer teniente de alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que las previsiones de ocupación hotelera para Mijas durante el puente de la Hispanidad son las más altas de la provincia, situándose en un 95 por ciento. “Los turistas han elegido nuestro destino como el más atractivo de la provincia de cara a estos días festivos, por lo que nos sentimos orgullosos de seguir liderando los primeros puestos de turismo en la costa, especialmente, ahora que ya ha terminado la temporada alta”, apunta el concejal, quien añade que “el trabajo realizado para romper la estacionalidad con respecto al segmento de golf está dando sus frutos, así como la promoción que se lleva a cabo durante todo el año de toda la oferta mijeña en las ferias de turismo más importantes del mundo”.

 
  • José Carlos Martín, concejal de Turismo de Mijas. |

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha lanzado sus previsiones de ocupación hotelera para el puente de la Hispanidad. Según la asociación, la provincia de Málaga alcanzará el 88,9 por ciento de ocupación en los próximos días 12,13,14 y 15 de octubre, por lo que Mijas estaría 6 puntos por encima de la media. “Además de los datos con los que ya contamos, es factible, incluso, superar las cifras, pues el buen tiempo puede contribuir a reservas de última hora”, añade el primer teniente de alcalde.

“La festividad del Día de la Hispanidad se presenta como una gran oportunidad para nuestro sector en un mes considerado de temporada baja”, ha expresado en un comunicado, por su parte, José Luque, presidente de Aehcos, insistiendo “no solo en la importancia del turismo internacional, que en estas fechas ronda el 70 por ciento, sino del impulso que puede darnos este puente de cara a los turistas nacionales”.

Así pues, Mijas ha batido récords este verano, siendo agosto el mes con mayor ocupación hotelera de la historia mijeña superando el 91,59 por ciento. “Este 2023 está siendo un año muy productivo para nuestra ciudad y seguiremos trabajando para mantener estos números, ya que la industria turística es una fuente de ingresos para nuestra economía y un importante motor para la generación de empleo”, concluye el primer teniente de alcalde. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28829

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai