El tiempo en Mijas

06/10/2024

Actualidad

El 3 de julio arranca la Ruta de la Tapa, baluarte de la oferta turística en las noches de verano

Los martes y jueves una veintena de bares del Pueblo ofrecerán una tapa y una bebida por 1,50 euros

Mijas Pueblo se convertirá durante todos los martes y jueves de julio y agosto en el reino de la tapa, la manera más genuina de degustar la riqueza gastronómica mijeña y la aportación a la oferta turística en forma de imaginación culinaria de los  profesionales de la restauración, gracias a la sexta edición de la Ruta de la Tapa, baluarte de la campaña Vive Mijas de Noche, que se inaugurará este próximo martes, 3 de julio, en la Plaza Virgen de la Peña.

Por sólo 1,50 euros, los participantes en la Ruta de la Tapa podrán degustar una tapa y una bebida –cerveza, tinto de verano, refresco o agua– con la que los 20 bares y restaurantes de Mijas Pueblo inscritos en el evento entrarán en concurso para determinar cuál es la que tiene mejor sabor, presentación y cuáles se elaboran con los ingredientes de mayor calidad. Cada uno de los establecimientos participantes ofrecerán dos tapas distintas.

La Ruta de la Tapa surgió como fórmula para potenciar la oferta turística de Mijas Pueblo, que todos los martes y jueves de julio y agosto no sólo hará gala de una importante variedad de viandas sino que, además, organizará actos lúdicos. Durante esos días, la plaza de la Virgen de la Peña se transformará en un escenario donde se sucederán actuaciones folclóricas autóctonas y la música y la animación caribeña.

Para fomentar la participación en la Ruta de la Tapa, la Concejalía de Turismo distribuirá entre los clientes de bares y restaurantes que soliciten degustar las viandas a concurso unos ‘Tapaportes’, con los que podrán demostrar haber visitado los establecimientos una vez sellados y con los que concurrirán a un sorteo  de importantes regalos.

“Vive Mijas de Noche y la Ruta de la Tapa son exponentes de lo que Mijas Pueblo ofrece a turistas y visitantes durante la noches de verano”, explicó Santiago Martín, quien celebró que “cada año, esta iniciativa tiene mejor acogida, lo que se traduce en un notorio incremento del número de personas que nos visitan”.

El hecho de que los bares y restaurantes participantes en la Ruta de la Tapa entren en concurso ha agudizado el ingenio de los profesionales de la hostelería, que han debido comunicar previamente a la Concejalía de Turismo el nombre de las tapas que ofrecerán a la clientela.

Tapas tradicionales como la carne en salsa, la ensalada malagueña, la pipirrana, la ensaladilla rusa o los pimientos rellenos competirán con la brocheta ibérica, las albóndigas a la jardinera o un singular chupito andaluz. Aunque en la oferta de tapas también hay recetas orientales –shou shi baofan– británicas -english sausage roll– o platos habiituales en las mesas de India, como el cerdo hindú o las patatas de Bombay.

Los bares y restaurantes también han hecho gala de su imaginación a la hora de nombrar tapas como tabernero, el calentito, tu sabrás, blanco y negro, placer cordobés, tacita del deseo, huevo estrofao, la italiana o, como no, la tapa anticrisis.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2881

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai