El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Los mayores de 85 años podrán vacunarse contra la gripe y el covid a partir del lunes 9

  • A partir del 16 de octubre será el turno de los mayores de 70 años, niños de seis meses a cuatro años y embarazadas
  • Se puede pedir cita a través de la app de Salud Responde, vía telefónica o en los centros de salud

Podrán pedir cita a través de la app de Salud Responde, vía telefónica o en los centros de salud

La Junta de Andalucía nos informa del calendario de vacunaciones estacional contra la gripe y el covid. A partir del lunes 9 de octubre, podrán vacunarse los mayores de 85 años. A partir del lunes 16 de octubre los mayores de 70 años, los niños de 6 meses a 4 años, los cuidadores de grandes discapacitados y grandes dependientes así como las mujeres embarazadas. El turno para los mayores de 60 años será a partir del 30 de octubre, a partir de esa fecha podrán vacunarse los bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, funcionarios de prisiones y personas que están en contacto con los animales como pueden ser los cazadores. Será a partir de diciembre el turno para convivientes domiciliarios mayores de 60 años, enfermos crónicos, convivientes de embarazadas y fumadores. 

La Junta de Andalucía informa a todas aquellas personas que tengan su asistencia sanitaria a través de las mutuas del Estado Muface, MUGEJU e ISFAS, que deben acudir a su mutua. Solo se vacunan en los centros de salud las personas que han optado por tener la asistencia a través de la Seguridad Social. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28804

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai