Último día de viaje para este tercer turno, que ha podido disfrutar de una escapada matinal a San Fernando, la tierra de toda una leyenda del flamenco, Camarón de la Isla. En la plaza de Juan Vargas hay un monumento en su honor y en la ciudad podemos encontrar un museo dedicado íntegramente a el. "Fue su tío quien le puso el apodo cuando era niño por su pelo rubio, de ahí lo de Camarón, y de la Isla, por la isla de León", apuntáron los guías durante la visita. Pero San Fernando no solo es conocida por el cantaor. "Aquí fue el primer sitio donde los frances no pudieron avanzar, y por eso junto con Cádiz, fueron los dos lugares durante la Guerra de la Indepencia donde las tropas de Napoleón no pudieron avanzar", indicaron en la visita.
Tras recorrer la calle Real, el último punto de la visita fue en la plaza del Rey, donde se encuentra el Ayuntamiento. "En San Fernando no había estado nunca, es la primera vez que vengo, había estado en otros sitios como el Puerto o Sanlúcar", aseguró Antonio Mondejar, quien aseguró estar encantado con el desarrollo de todo el viaje. Por su parte, Josefa Iniesta señaló que "San Fernando es muy bonita, he venido con alegría porque aquí hizo mi marido la mili y la excursión está muy bien organizada".
Después regreso al hotel de nuevo, para reponer fuerzas en el comedor antes de volver a casa. "Con este viaje le damos la oportunidad de viajar a muchos de nuestros mayores que no pueden hacerlo durante el resto del año y desde el Ayuntamiento lo organizamos con todo el cariño para que puedan disfrutar y pasarlo bien", valoró la edil de Mayores, Tamara Vera (PSOE), quien indicó que "agradecer a todo el personal de la organización su trabajo, "hemos tenido a más de 100 personas trabajando" para que nuestros mayores estén en las mejores condiociones y estén atendidos en todo momento. Ya se encuentran en casa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28805