El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La asociación Mibu organiza un taller para enseñar los fundamentos de la robótica

  • La inscripción es gratuita y cuenta con un total de 15 plazas
  • Cartel del evento organizado por la asociación

Se desarrollará el sábado 7 de octubre en el edificio de Fomento del Empleo a partir de las 17:00 horas

Que a la robótica le aguarda un futuro brillante no se le escapa a nadie a día de hoy y es por ello que la Asociación Cultura Mibu, cuyo objetivo es, como sus responsables afirman, crear eventos entretenidos para la juventud y el mundo ‘friki’ en general, ha organizado un taller gratuito para mañana sábado 7 de octubre bajo el sugerente título de ‘EduRoboAventura: una aventura robótica única’. 

Sus artífices prometen una experiencia que combina la diversión de un laberinto con la emoción de la robótica. Así, de 17:00 a 21:00 horas, en la sede de Mibu, situado en el sótano del Edificio de Formación, Empleo y Juventud, la asociación ofrece este taller en el que se empleará robots y equipos de alta tecnología, además de instructores expertos en robótica. 

La meta es que las 15 personas, ese el cupo máximo del taller, que participen en esta experiencia puedan desarrollar sus habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y creatividad al tiempo que se divierten.

Así, esta es una manera estupenda para que los más jóvenes se empoderen en el mundo de la ciencia y la tecnología, implementando habilidades esenciales como la resolución de conflictos y la creatividad a través de la robótica y la programación. Una experiencia única que combina aventuras físicas en un laberinto con tecnología de vanguardia.

Pero ¿quiénes pueden participar? Pues es bien sencillo: ‘EduRoboAventura’ está pensado para jóvenes de todas las edades y niveles de conocimiento en robótica. 

 

Otros eventos

Además, los muchachos de Mibu han organizado otros encuentros para este mes de octubre. El 14 de este mes, también a las 17:00 horas, ha diseñado una competición amistosa titulada ‘CodeMaster’ con desafíos variados y divertidos que giran en torno a la programación.

Y ya para el 21 de octubre, Mibu tiene preparado un taller para enseñar a crear una página web: ‘WebWizard’. Con este cursillo los participantes aprenderán los conocimientos básicos para generar portales web atractivos y funcionales, con nociones de diseño, programación, contenido y otras variables.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28802

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai