El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mibu recibe una subvención municipal de 4.000 euros que invierte en materiales

Cargando el reproductor....

La asociación juvenil ha comprado videoconsolas de diversas marcas, ordenadores y pantallas

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas subvenciona con 4.000 euros la compra de material para la asociación juvenil Mibu. El colectivo, integrado por 20 socios, ha adquirido videoconsolas, pantallas, ordenadores y otro tipo de material para organizar talleres y eventos. Según informó ayer el vocal de Juventud de Mibu, Alejandro Martínez Ruiz, “gracias a los más de 4.000 euros que nos ha ofrecido el Ayuntamiento de Mijas hemos podido comprar una gran cantidad de distintos utensilios que nos van a servir para eventos. Como ejemplo, hemos adquirido varios ordenadores, grandes altavoces, pantallas, ‘walkie-talkies’ para eventos más grandes, dos consolas PS-5, Xbox, Nintendo Switch, megáfonos, mandos y micrófonos”.

 
  • Artículos adquiridos con la subvención municipal. |

El colectivo está formado actualmente por 20 usuarios, que organizan jornadas de puertas abiertas, talleres y eventos relacionados con el manga, el cómic y los videojuegos. 

La concejala de Participación Ciudadana, Belén Roca (PSOE), visitó ayer la sede del colectivo, donde pudo comprobar el uso que se le daba a este material. “Desde el Ayuntamiento,  siempre vamos a apoyar a todas las asociaciones del municipio, mucho más si están declaradas de utilidad pública.  Esta concejalía ofrece subvenciones que llegan a una cuantía de hasta 5.000 euros. Los colectivos primero realizan su inversión o compra, después justifican ese gasto y el Ayuntamiento se lo reintegra. Recordamos que  puede ser gasto común o de inversión, como es el caso de Mibu.  Este colectivo, con la compra realizada, va a organizar sus talleres, presentaciones e, incluso, un futuro salón manga. Ellos organizan muchos eventos y actividades para la juventud mijeña”. 

 
  • Los socios de Mibu en su sede. |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28655

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai