El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Una exposición de la Casa Museo resume 20 años de historia de AFA Mijas

  • La muestra se inaugura el viernes 6 de octubre a las 20:00 horas
  • AFA Mijas invita a todos a asistir a la inauguración de esta exposición

En la agenda de ocio, también contamos el sábado 7 con un divertido taller de robótica de la asociación juvenil Mibu

Con motivo del veinte aniversario de su fundación, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Mijas (AFA Mijas) inaugura el viernes 6 de octubre, a las 20:00 horas, en la Casa Museo de Mijas Pueblo, una exposición fotográfica en la que repasan sus dos décadas de historia ayudando a los vecinos de la localidad. Todos estamos invitados a esta apertura, para la cual la asociación ha organizado una ‘performance’ que corre a cargo de Marc Montijano. La muestra será visitable de forma gratuita hasta el día 20 de octubre. 

Como recordaron la presidenta de AFA Mijas, María Rosario Cabello, y la psicóloga y directora del centro de día, Mari Carmen López, se trata de una iniciativa con la que se pretende crear conciencia e informar sobre la enfermedad del alzhéimer, lo que implica y las consecuencias que tiene. Una muestra que trata, en definitiva, de recuperar la memoria de una asociación que desde hace 20 años trabaja precisamente para eso, intentar mitigar los estragos de una enfermedad que arrebata la memoria de quien la padece.

Por otra parte, el sábado la asociación juvenil Mibu celebra una actividad en su sede, en Fomento del Empleo. Que a la robótica le aguarda un futuro brillante no se le escapa a nadie a día de hoy y, es por ello, que el colectivo ha organizado un taller gratuito bajo el sugerente título de ‘EduRoboAventura: una aventura robótica única’. 

Sus artífices prometen una experiencia que combina la diversión de un laberinto con la emoción de la robótica. Así, de 17:00 a 21:00 horas, la asociación ofrece este taller en el que se emplearán robots y equipos de alta tecnología, y se contará con instructores expertos en robótica. La meta es que los participantes puedan desarrollar sus habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y creatividad al tiempo que se divierten.

 
  •  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28797

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai