La agrupación de hostelería de la Costa del Sol Fuenmi organizó ayer en el Lew Hoad su cena de socios de fin de verano. Un encuentro anual, el trigésimo primero ya, que se ha convertido en una tradición en esta entidad para hacer balance de la temporada estival, compartir experiencias y poner en común futuros proyectos y acciones.
“El estar asociado siempre tiene grandes ventajas porque cuantos más somos, más podemos pedir a las marcas en descuentos, en precios, somos muchos, la mayoría pequeños empresarios, bares pequeños, restaurantes pequeños y todos juntos podemos hacer la misma presión que un restaurante grande y juntos hacemos un volumen grandísimo y nos podemos apoyar y sacar unos beneficios”, explicó el presidente de Fuenmi, Salvador Lucena.
Por su parte, la teniente de alcalde Laura Moreno (PSOE), afirmó que “como cada año venimos a esta reunión y a esta convivencia que hace Fuenmi, que es la unión de los empresarios de Fuengirola y Mijas, una unión que hace la fuerza porque consiguen buenos precios para sus comercios y también es importantísimo que ellos puedan intercambiar impresiones a lo largo del año”. El concejal de Fomento del Empleo, Juan Carlos Maldonado (PMP), manifestó que el colectivo realiza “un trabajo importante, la hostelería es prácticamente nuestro motor económico, es una fuente de riqueza y empleo y también esa vocación que tienen de unir a dos municipios vecinos en todo lo que representa nuestra actividad de oferta hostelera es importante”
La vicepresidenta de la entidad, Luz Sandra Palomo, insistió en la importancia de integrarse en Fuenmi porque los socios acceden “a precios que son mucho más competitivos porque nosotros lo que hacemos es intentar conseguir a todos los asociados precios especiales. Su lucha constante es la mejora de los precios para sus socios, así como descuentos en la compra conjunta de productos”.
“Mi restaurante tiene nueve años, y llevo nueve años en Fuenmi, que me aporta mucho, porque aparte de que tiene bastantes cosas, tiene descuentos para el personal, para los socios, hace todos los años esta cena, que está muy bien, porque así nos vemos todos”, dijo la propietaria de La Bodega del Pintor, Amparo Tejón. María de la Peña Moreno, del restaurante La Reja, nos contó que “Fuenmi tiene muchos productos, te dan un dinerito cuando termina el año, te dicen lo que has consumido, pues eso es un aditivo, es una mejora, compras y luego ellos te devuelven algo de la parte que tu compras y está muy bien”.
La agrupación reúne en estos momentos a casi 300 socios aunque el número oscila por temporadas. Todos los participantes estaban muy satisfechos con el desarrollo del verano, que consideran muy bueno en líneas generales y esperan poder mantener buenas cifras en otoño.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28796