El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El próximo 14 de octubre comienza la II Ruta de la Tapa de Las Lagunas

  • En la segunda edición, participarán 10 bares y restaurantes del núcleo lagunero y una panadería
  • La cita se presentó ayer en el bar El Pelotazo.

La Concejalía de Turismo organiza esta cita gastronómica con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mijas

Tras el éxito de la primera edición, este otoño vuelve la II Ruta de la Tapa de Las Lagunas. Organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mijas, la cita permitirá conocer las propuestas gastronómicas de 10 bares y restaurantes del núcleo lagunero así como una panadería, desarrollándose desde el próximo 14 de octubre hasta el 2 de diciembre, todos los martes, jueves y sábados, tanto a mediodía (de 13:00 a 15:30 horas) como durante la tarde-noche (de 19:30 a 23:30 horas).

“El objetivo de esta iniciativa es que vecinos y turistas conozcan la gastronomía que tenemos en Las Lagunas y que repitan, porque estamos seguros de que esta ruta no va a defraudar porque son locales que ofrecen muchos servicios de calidad”, señaló el concejal de Turismo José Carlos Martín (Cs), ayer durante la presentación del evento en el bar El Pelotazo. 

 
  • Algunas de las tapas que se ofrecerán en esta ruta gastronómica.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mijas, Rosario Cortés, aseguró que “este tipo de actividades permiten a los vecinos conocer nuevos sitios y visitar otras zonas a las que no están habituados a ir, porque encontramos bares en el Sector 31, parque Fernán Caballero o El Albero, entre otros puntos”. 

En este sentido, para facilitar el desplazamiento, la organización pondrá a disposición de los usuarios un servicio de transporte, todos los sábados en horario de mañana y tarde, “así la gente no tendrá que preocuparse por usar su vehículo y buscar aparcamiento, ya que habrá paradas en hasta siete puntos diferentes”, apuntó Martín. Estas se situarán en avenida Miguel Hernández, Camino de Campanales, calle Antonio Machado, calle Río Las Pasadas, avenida de Los Lirios, calle Río Guadalteba y calle San Cristóbal. 

El precio de la tapa y la bebida será de 3 euros y, en el caso de la panadería, se ofrecerá una porción de tarta. Como viene siendo habitual, los usuarios que participen en esta ruta recibirán un tapaporte que podrán rellenar probando las tapas de cada uno de los establecimientos participantes. Una vez completo, lo tendrán que entregar en la biblioteca del Teatro Las Lagunas, de lunes a viernes, obteniendo un regalo directo y entrando además en un sorteo de diferentes premios.  

La buena acogida de la primera edición ha propiciado que establecimientos como la panadería Las Torres o el bar El Pelotazo repitan la experiencia. “La ruta funcionó muy bien el año pasado, de hecho, a la panadería llegaron nuestros clientes habituales pero también vino gente de La Cala y de Mijas Pueblo que no conocían nuestro local”, valoró la trabajadora de Las Torres, Ana Rodríguez, mientras que la cocinera de El Abuelo, Zunilda Godoy, dijo entre risas que “esta ruta permite que los negocios ganemos dinerito, pero también nosotros mismos nos animamos a visitar cada uno de los bares”. 

Otros establecimientos se apuntan por primera vez a esta ruta, convencidos de que será una buena forma para promocionar sus locales. “Desde la federación vinieron a nuestro restaurante para hablarnos de la ruta y nos pareció muy interesante, así que decidimos apuntarnos”, comentó Gabriel Trakiev, camarero de Las Tablinas, al igual que Nais Castillo, camarera del bar La Palma, quien opinó que “está genial que desde el Ayuntamiento organicen este tipo de cosas para que podamos darnos a conocer y la comida que preparamos”. 

Les adelantamos que los platos que nos proponen en Las Lagunas son muy variados. Desde diferentes ensaladas, hasta pequeñas hamburguesas y alguna empanada, como la que prepara el restaurante Arka, “de maíz, sin gluten y relleno de pollo, una receta típica de Colombia”, indicó Andrés Sánchez, propietario de este nuevo bar abierto recientemente en la calle Madreselva.

 
  • Cartel de los establecimientos que participan en esta segunda edición de la ruta.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28786

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai