El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

‘El orgullo de Albacete’ se representará en Mijas el 14 de octubre para apoyar a Afesol

  • Colabora el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Cultura
  • Todos los fondos recaudados irán destinados a AFESOL. 
Cargando el reproductor....

El Teatro Las Lagunas acogerá esta obra de la Asociación Cultural Sierra Blanca de Marbella

El telón del Teatro Las Lagunas se levantará el próximo 14 de octubre por una buena causa. El grupo teatral de la Asociación Cultural Sierra Blanca de Marbella representará ‘El orgullo de Albacete’, una obra francesa, adaptada por Antonio Paso y Joaquín Abati, que ha sido actualizada por el colectivo, que no ha dudado en ponerla al servicio de Afesol. “La he traído a la época actual, es lo que llamaban antes un juguete cómico, donde los personajes no son lo que parecen y luego se van descubriendo a lo largo de la obra”, asegura el director, José Bejarano, que puso en marcha este proyecto en el verano de 2022 y que vio la luz por primera vez en el mes de febrero, en el Palacio de Congresos de Marbella. 

Por su parte, Antonio Coca, uno de los 16 actores que forman parte del reparto, y que encarna a Correa, señaló que “en el momento que teníamos la obra preparada no hizo falta que Afesol nos llamara, sino que fuimos nosotros quienes nos pusimos en contacto con ellos”. 

 
  • La obra se estrenó por primera vez en el mes de febrero.

Una obra de 1920

Gerardo es un pintor bohemio que, sin embargo, está muy influido en su comportamiento y sus decisiones por su novia Flora y su amigo Correa, un libertino empedernido. Un buen día Gerardo recibe la petición de ayuda de Fabio, un profesor de matemáticas, que ha sido abandonado por su novia Paula pocos días antes de la celebración de la boda y que desea recuperarla. “En lo que respecta a mi personaje, es un papel que me costó prepararlo porque es totalmente diferente a como soy yo, pero una vez que te metes lo disfrutas”, aseguró Coca. 

Colaborando con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Cultura, que cede el espacio escénico. “Agradecer a este grupo teatral de Marbella su colaboración y que la Cultura, una vez más, demuestra su lado más solidario y desde el Ayuntamiento, por supuesto, tenemos siempre las puertas abiertas del Teatro Las Lagunas para todos ellos, en especial, para estas causas y desde aquí animar a todas las personas a que vengan a disfrutar de esta obra magnífica”, afirmó la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). 

Desde Afesol se muestran agradecidos por este tipo de colaboraciones, que siempre son muy fructíferas y que contribuyen a mantener los servicios e iniciativas que llevan a cabo. “Son fondos que van destinados a terminar las viviendas que estamos realizando en Mijas, a los centros de día que tenemos a lo largo de la Costa”, señaló su vicepresidente, Cristian González, quien añadió que “este tipo de eventos siempre atrae a muchas familias, que disfrutan del teatro”. 

Las entradas, cuyo precio es de 5 euros, se pueden adquirir a través de la web de Afesol o dos horas antes del inicio de la obra, en las taquillas del teatro. También les recordamos que existe una Fila 0, con la que pueden realizar el donativo: ES22 2100 2448  11 0200030340.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28747

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai