El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

Mijas estrenará el mes de octubre promocionando su oferta turística en la IFTM de París

  • Como siempre, tendrá su espacio en el stand de Turismo Costa del Sol
Cargando el reproductor....

Al municipio le interesa acudir a esta feria para afianzar el mercado francófono, el tercero en el ‘ranking’ de visitantes a nuestra ciudad

Durante la próxima semana, concretamente del 3 al 5 de octubre, Mijas promocionará su oferta turística en la ‘International French Travel Market’ (IFTM Top Resa), en París, una de las ferias de turismo más importantes de Europa, tras las de Londres, Berlín y Madrid. Según explicó este viernes el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), al municipio le interesa acudir a esta cita para afianzar el mercado francófono, que ya ocupa el tercer lugar en el ‘ranking’ de visitantes a nuestra ciudad. 

“En 2022, el 11 por ciento de los visitantes que registramos en nuestras oficinas de turismo procedían de Francia y este año hemos aumentado un punto más, llegando al 12 por ciento”, manifestó Martín, añadiendo que “este tipo de turistas encaja perfectamente con lo que Mijas quiere fomentar, porque son personas que buscan la calidad y la excelencia, y vienen atraídos por las playas, el pueblo blanco andaluz, la naturaleza y, especialmente, el segmento del golf, que les llama mucho la atención, de hecho hemos notado un incremento de jugadores de esta nacionalidad”. 

 
  • Según el edil de Turismo, José Carlos Martín (en el centro), se trata de una de las ferias de turismo más importantes de Europa, tras las de Londres, Berlín y Madrid.

Mijas lleva asistiendo a esta feria internacional de turismo desde hace unos 15 años, siempre de la mano de Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz, “y en ese aspecto creo que todos los municipios estamos concienciados de que primero es la marca principal, la de la Costa del Sol, y después cada uno ya promocionará la suya propia, en nuestro caso Mijas”.

Se trata de un foro clave para captar el interés por nuestro destino del turista francófono, que no solo concentra al visitante francés, también al de otros países cercanos como Bélgica o Suiza, ya que todos ellos comparten los mismos canales y paquetes vacaciones para llegar a Mijas. 

Jornada de trabajo 

En este tipo de foros se atiende al público a pie de mostrador, ofreciéndole material de promoción y resolviendo sus dudas. “Eso es lo que hacemos normalmente de 10 a 18 horas, de manera ininterrumpida”, indicó el jefe del área de Turismo de Mijas, Juan Carlos Acevedo, “pero al acabar en el mostrador tenemos diferentes entrevistas con touroperadores, que son gente más especializada y quieren conocer mejor nuestro destino, nuestras novedades y los proyectos que ofrecemos a los turistas, aunque mucho de estos touroperadores tienen sus propios inspectores que viajan expresamente a Mijas para conocer de primera mano nuestro municipio”. 

Además de esta cita parisina, finalizó Acevedo, la Concejalía de Turismo también ha puesto el foco en ferias de turismo que se celebran en países escandinavos como Dinamarca o Suecia, sin olvidar los Países Bajos y el mercado holandés, “y tenemos que darnos a conocer en estos sitios porque cada vez estamos recibiendo más turistas de allí”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28732

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai