El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Fin de semana de eventos solidarios en Mijas 

  • Este viernes se inaugura en el Centro Cultural de La Cala la primera exposición de la artista local Yurdana Ríos 
  • El domingo se celebra en Calahonda un concurso canino nacional
  • Grupo de actores de la Asociación Amigos del Teatro de Marbella

La solidaridad se da cita en la ciudad con mesas benéficas, teatro clásico, una velada por el Club de Leones y una jornada por Ace Shine 

Para empezar el fin de semana les proponemos una exposición. Mañana, viernes 29 de septiembre, se inaugura la muestra de pintura ‘Maktub’, de Yurdana Ríos, será a las 20:00 horas en el Centro Cultural de La Cala. Es la primera vez que esta artista local expone al público sus dibujos. Se podrá visitar hasta el 23 de octubre.

Sábado de eventos solidarios 

Este sábado, 30 de septiembre, vuelven las mesas solidarias impulsadas por el Departamento de Extranjeros de Mijas. Durante el mes de otoño se instalarán los últimos miércoles y sábados de mes en la Tenencia de Alcaldía de La Cala en horario de 11 a 14 horas. En estas mesas, colectivos sociales y solidarios nos informan de la labor que realizan y ponen a la venta diferentes artículos y servicios con el objetivo de recaudar fondos para sus respectivas causas. 

También desde las 11:00 horas y hasta las 16:00 horas, el Club La Naranja acoge una jornada a beneficio de la protectora de animales Ace Shin. Por otra parte, el Club de Leones de Mijas celebra una cena solidaria este sábado a partir de las 19:00 horas en el Restaurante The Green Label Chaparral Golf Club. La velada incluye copa de bienvenida, cena y amenización musical, que correrá a cargo del guitarrista clásico Mark Shurey y la cantante Rose Phiplapens. El precio de la cena es de 45 euros, de los que 10 euros se destinarán al Club de Leones de La Cala. Las reservas se pueden realizar en los teléfonos 663 52 92 80 y 722 55 19 87.  

Asimismo, la Asociación Amigos del Teatro de Marbella pone en escena este sábado en el Teatro Las Lagunas una selección de ‘Entremeses’ de Miguel de Cervantes, entre ellos, ‘El viejo celoso’, ‘Los habladores’ y ‘Retablo de las maravillas’.  Será a partir de las 20:00 horas, la entrada tiene carácter benéfico, ya que los donativos de 5 euros irán íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer. Las entradas estarán a la venta dos horas antes del comienzo de la obra en el Teatro Las Lagunas. 

Concurso canino 

El Centro Comercial Los Olivos de Calahonda acoge este domingo, 1 de octubre, la tercera edición del Concurso Morfológico Nacional Canino de Mijas Costa, organizado por la Real Sociedad Canina Costa del Sol. El evento comenzará a las 10 de la mañana y es valedero para el campeonato de Andalucía. Pueden consultar más información sobre las categorías y los requisitos en la página de la organización: www.caninacostadelsol.es. En cuanto al domingo, a las 12:30 horas, la iglesia de Calahonda acoge la celebración de la festividad de San Miguel Arcángel, habrá misa, procesión y paella. El evento lo organiza la parroquia caleña. 

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28720

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai