El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Un incendio calcina por completo el pub irlandés Harp Bar de Calahonda

  • Bomberos Mijas tuvo que intervenir con cinco efectivos y dos camiones autobombas
  • Desde el establecimiento se muestran agradecidos por las muestras de apoyo recibidas
Cargando el reproductor....

El dueño del establecimiento afirma que las cámaras de seguridad revelan que el fuego fue intencionado

Con una amplia programación dedicada a los deportes, el Harp Bar de Calahonda se ve tristemente obligado a cerrar sus puertas tras quedar calcinado en la madrugada de esta pasada noche. Durante estos días, los clientes de este establecimiento habían disfrutado del inicio de la Copa del Mundo de Rugby, que se disputa en Francia y ayer, justo antes del incendio, se anunciaba la emisión de partidos para este fin de semana. Sin embargo, a las 5:22 de la madrugada, Bomberos Mijas recibió una llamada alertando del incendio. El servicio de extinción informa de que el fuego se originó en la terraza y se propagó hacia el interior, que, señala, quedó bastante afectado. En esta actuación, intervinieron cinco efectivos y dos camiones autobombas, cuyas labores finalizaron en torno a las 7:10 de la mañana. 

 
  • El pub se encuentra en la Avenida España de Calahonda.

En la zona también se encontraban agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Mijas, cuerpo que está llevando a cabo la investigación. Según el propietario del pub, Zoltan Eisenberger, con el que ha podido hablar este medio, las cámaras de seguridad han registrado a un sujeto en el establecimiento, por lo que concluye que ha sido intencionado. También asegura que no ha tenido ningún enfrentamiento con establecimientos del entorno, vecinos, ni con ningún cliente.

Asimismo, a través de las redes sociales, desde el Harp Bar han expresado “estar desconcertados” y “desconsolados por este desafortunado” hecho y aseguran que volverán a “reconstruir nuestro maravilloso pequeño bar”. También han hecho pública su gratitud por las muestras de apoyo recibidas, “que significan mucho para nosotros”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28719

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai