Sin duda, es la actividad estrella entre los mayores de la localidad. El viaje de tercera edad, que organiza anualmente el Ayuntamiento de Mijas, ha arrancado motores este miércoles con la salida del primer turno de jubilados.
“Unos 500 jubilados de Mijas Pueblo y La Cala ya están disfrutando en Zahara de los Atunes. Es el primer turno de los tres que tenemos programados en este viaje de mayores que disfrutarán un total de 1.500 jubilados de nuestra localidad”, explica el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien ha subrayado que “desde el departamento de Tercera Edad se ha cuidado cada detalle para que nuestros mayores puedan disfrutar de un merecido viaje en un hotel de cuatro estrellas, con excursiones guiadas y la mejor gastronomía de la zona”.
Los primeros mayores viajeros partían esta mañana a las ocho. La primera parada de este periplo la hacían en Chiclana para desayunar, después, divididos en dos grupos, continuaban su trayecto en autobús hacia Vejer de la Frontera y San Fernando, siendo estas las primeras ciudades que visitaban.
Una vez llegaron al hotel Meliá Atlanterra, el alcalde y la edil de Mayores les recibieron con un kit de bienvenida, Tras ello fueron a almozar, y para completar la tarde, en la terraza recibieron una charla de bienvenida donde les explicaron algunas de las actividades que van a realizar y qué horarios tiene cada grupo, además de recordarles que cuentan con un servicio médico. Una vez llegada la noche fue momento de poner rumbo a la pista de baile donde una orquesta les ofreció canciones de todas las décadas y estilos, algo que sirvió para vivir momentos de risa y diversión.
El sábado 30 de septiembre y el martes 3 de octubre partirán los jubilados de Las Lagunas en el segundo y tercer turno. “Como dice el lema de Tercera Edad, ‘Mucho por disfrutar’, ese es el cometido de este viaje, que nuestros mayores disfruten y se lo pasen bien en cuatro días pensados por y para ellos”, añade la edil de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), quien espera que este viaje “como mínimo, salga igual de bien que el del año pasado y que todos ellos regresen a sus casas con el mejor sabor de boca”.
Desde Tercera Edad recuerdan que este año, y de manera excepcional y dada la gran demanda alcanzada, se ampliarán las plazas del viaje con un turno especial. Los beneficiarios serán aquellos mayores que se quedaron en lista de espera y que cumplen con los requisitos que contempla dicha actividad. La fecha de este nuevo turno está aún por determinar pero desde la concejalía adelantan que se pondrán en contacto con los solicitantes en los próximos días.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28713