El tiempo en Mijas

Lunes 24/06/2024

Actualidad

Llega el otoño con bajada de las temperaturas mínimas y viento de terral 

Cargando el reproductor....

Los expertos prevén que la nueva estación, que entra este sábado a las 08:50 horas, sea suave y húmeda

Parece que en Mijas el otoño se ha adelantado, un día al menos. Descenso de temperaturas, viento de terral… por lo que hoy hemos visto las primeras chaquetas y pañuelos en el pueblo entre los turistas y visitantes. El otoño pega a nuestra puerta, con atardeceres teñidos de rojo, caída de las hojas y bosques de cobre. Ojala la previsión de lluvias también se cumpla. 

Si en septiembre ves llover, otoño seguro es. Esta noche se ha cumplido el refrán en Mijas Pueblo, donde han caído algunas gotas, solo 0,6 litros según los registros de Meteoclimatic, pero que anticipan la llegada de la nueva estación, y de las esperadas lluvias. Según Cristóbal Gambero, responsable de la estación de Mijas Pueblo de esta red y aficionado a la meteorología, “será mañana a las 08:50 de la mañana cuando entre oficialmente el otoño. Pero esta mañana nos hemos levantado con el terral típico de aquí. Eso es debido al paso de un frente Atlántico que incluso nos ha dejado por sorpresa unas gotillas, también bajada de temperaturas, por ejemplo, esta mañana hemos tenido de mínima 16,8 grados”. 

Este viento irá amainando durante el día, dicen, pero se quedará en las zonas altas de la sierra. Sin embargo, la próxima semana viviremos el tradicional veranillo de San Miguel, aunque más suave que otros años. Y es que según los expertos, los mapas y previsiones indican un otoño suave, y algo más húmedo, y eso significa que llegarán las lluvias. Según Gambero, “las predicciones estacionales que da Aemet, que engloba tres meses y que hay que coger con pinzas, nos dice que puede ser una estación algo más cálida de lo normal , pero atención porque también nos dice que puede ser un poquito más húmeda”. 

 
  • Hemos hemos conversado con Cristóbal Gambero sobre el tiempo que tendremos este otoño.

Los que saben del tiempo dicen que septiembre se está comportando muy bien, no muy caluroso, y de hecho hoy hemos visto ya las primeras chaquetas y rebecas entre los turistas. “Septiembre se ha comportado normalito, con temperaturas suaves, no hemos llegado a 30 de máxima, pero las previsiones dicen que octubre y noviembre serán un pelín más calurosos de lo normal”, asegura Gambero. 

Aprovechemos hoy para pasear, disfrutar de las temperaturas más suaves, y contemplar cómo va cambiando el paisaje, pronto llegará el tiempo de las castañas y las calabazas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28679

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai