El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La AECC pide más inversión en investigación para la lucha contra el cáncer

  • El objetivo es lograr el 70% de supervivencia en cáncer en 2030
Cargando el reproductor....

La asamblea de Mijas instala mesas informativas y petitorias con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la AECC ha salido a la calle para informar sobre sus diferentes proyectos y también para reivindicar una mayor apuesta de las instituciones en I+D. “Hoy, queremos hacer constar no solo la importancia que tiene la prevención del cáncer, sino la investigación de los posibles tratamientos que haya, solamente un 17% de la investigación de los gobiernos va destinada a este fin”, expuso la presidenta de la AECC de Mijas, Lola Sanchís, y añadió que “todo lo que se recaude en el día de hoy va destinado a la investigación”. 

 
  • La AECC de Mijas ha instalado mesas informativas y petitorias en la plaza de San Valentín.

Desde la asociación destinan 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo y aseguran que son la entidad privada y social que más dedica a este fin. “Es muy necesario que la gente nos ayude y colabore con nosotros de la manera que puedan”, invita Sánchez, que subraya que “el objetivo de la AECC es que en el año 2030 el 70% de los enfermos de cáncer hayan superado la enfermedad y tengan una mayor esperanza de vida”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28675

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai