El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

Actualidad

Las artes escénicas tienden una mano a la AECC de Mijas

  • Todo lo que se recaude irá destinado a proyectos de investigación
Cargando el reproductor....

El sábado 30 de septiembre, el Teatro Las Lagunas acogerá la obra solidaria de Miguel de Cervantes ‘Entremeses’

La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella se subirá al escenario del Teatro Las Lagunas por una buena causa el próximo sábado 30 de septiembre, a las 20:00 horas: recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de Mijas. En la obra teatral que interpretarán, ‘Entremés’, Miguel de Cervantes luce todo su esplendor, aportándole una mayor profundidad a sus personajes. Se representarán ‘El viejo celoso’, ‘Los habladores’ y ‘El retablo de las maravillas’. “Son unos entremeses de Cervantes muy divertidos, de teatro clásico, de época barroca”, expuso el concejal de Inclusión Social, Hipólito Zapico (PSOE), quien invitó a la ciudadanía mijeña a asistir a esta función y a colaborar con esta causa. 

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros, que irán destinados íntegramente a la asociación, a través de entradium.com o en taquilla el mismo día del evento. Estos fondos irán destinados a la investigación. “Queremos que el 70% de los pacientes de cáncer tengan cura, que es por lo que está luchando la asociación”, destacó la presidenta de la AECC Mijas, Lola Sanchís. 

En este sentido, Zapico destacó la labor de los voluntarios y voluntarias del colectivo, y “que gracias a todo el trabajo que realiza la AECC, hoy en día se ha avanzado mucho en la lucha contra el cáncer y hay muchos que pueden ser curados”. 

La representación teatral también servirá para presentar a la nueva asamblea de la asociación en Mijas. “La dirección general de la AECC entiende que la entidad de Mijas tiene cuerpo propio para contar con una estructura” y añadió que “se están iniciando todos los trámites junto con la nueva directiva para que, en breve, puedan contar con una sede donde poder atender a todas las personas, como están haciendo ahora mismo en la de Fuengirola, donde atiende a pacientes y familiares de ambos municipios”.  Y es que cabe recordar que, actualmente, es la asamblea de Fuengirola la que presta servicios y cuidados a más de 400 enfermos y familiares de cáncer de Mijas. 

 

Voluntariado

Por otro lado, la AECC de Mijas hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume al equipo de voluntariado de la AECC de Mijas para dar respuesta a las necesidades de enfermos y familiares. Asimismo, apuntan que, este viernes 22 de septiembre, se instalarán mesas informativas en Mijas Pueblo y la plaza San Valentín de Las Lagunas, donde darán a conocer los últimos proyectos de investigación llevados a cabo por la ONG. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28650

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai