El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

La próxima semana comienzan las obras de modernización integral del barrio de Los Santos 

  • Las calles que se van a remodelar por completo son San Mario, San Moisés y Santo Tomás
Cargando el reproductor....

Los trabajos tienen una inversión de 628.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución global de cuatro meses

El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que la próxima semana comienzan las obras de modernización integral del Barrio de los Santos, en Las Lagunas. “Vamos a acometer la remodelación de tres calles de este entorno que son claves para la evacuación de aguas y la mejora de los servicios, a lo que sumaremos los trabajos del nuevo parking que empezarán a principios de octubre”, informa Martín, quien añade que “toda esta transformación va a suponer un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos tras cuarenta años sin actuaciones en la zona”.  

Así pues, este lunes empieza la primera fase de estos trabajos en calle San Mario, a lo que se sumarán en dos acciones posteriores calle San Moisés y calle Santo Tomás. “Hemos querido dividir por fases las obras para minimizar las molestias a los residentes, ya que hablamos de infraestructuras importantes que van a suponer una remodelación integral de las canalizaciones, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y renovación de la superficie”, apunta el concejal.

 
  • Localización de las calles que se verán afectadas por las obras.

La inversión total para las tres calles asciende a 627.927 euros y cuenta con un plazo de ejecución global de 4 meses. De esta manera, a lo que al subsuelo se refiere se va a instalar una red separativa de pluviales y fecales que favorezca la evacuación de las aguas de lluvia así como un nuevo sistema de abastecimiento. El proyecto también contempla la instalación de servicios como telefonía, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones. 

En lo que respecta a la superficie, la zona se va a hacer más accesible para personas con movilidad reducida y la solería será de pergamino, acorde a la del resto del término municipal. Otro de los factores a tener en cuenta es la mejora de la seguridad vial, pues, entre otras acciones, se van a instalar nuevos pasos de peatones.

Calle San Mario, en Las Lagunas.

Calle San Mario, en Las Lagunas.

Calle San Moisés, en Las Lagunas.

Calle San Moisés, en Las Lagunas.

Calle Santo Tomás, en Las Lagunas.

Calle Santo Tomás, en Las Lagunas.

 

Nuevo parking

A la remodelación de las calles San Mario, Santo Tomás y San Moisés se unirán a corto plazo los trabajos de construcción del nuevo parking de Los Santos, cuyo inicio de obras está previsto para principios de octubre con una inversión de 15,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. “Esta barriada va a experimentar un gran cambio en los próximos años, lo que viene a repercutir directamente en una mejora en la calidad de vida de los vecinos”, concluye Martín.

 
  • Plaza de La Cala, en Las Lagunas, donde se creará el futuro parking.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28631

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai