Los participantes que superaron el reto de la campaña ‘En verano, no pases de la lectura’ ya han disfrutado de su recompensa. El jueves pasado fueron invitados por la Fundación Idiliq a su resort para pasar una jornada lúdica y de diversión junto a sus familias en el complejo, y es que leer este verano motivaba más que nunca. La campaña de fomento de la lectura para los meses de vacaciones ha tenido un gran éxito de participación este año. Una iniciativa de la Concejalía de Cultura que planteaba un importante reto. Según su edil, Verónica Ensberg (PSOE), “los pequeños han leído 12 libros. Esta es una iniciativa en la que cada año son más niños los que participan y no solo se leen los libros, también se ajustan a una temática, que este año es la ruta selfi de Mijas Pueblo, donde han conocido rincones que a lo mejor desconocían”.
La campaña, que cumple ya su vigésima edición, ha contado con la participación de 55 niños de los tres núcleos que han cumplimentado y finalizado su cuaderno de lectura de verano. “Desde el área de Cultura lo que se pretende es que no se pierda esta costumbre de fomento de la lectura, que sea algo divertido para los pequeños, que no sea obligado, y puedan dirigirse a las bibliotecas”, declaró Ensberg. Para poder disfrutar de su recompensa, de este día de ocio, tuvieron que completar el cuaderno con todas las fotos de la Ruta Selfi y 12 lecturas, y entregarlo a finales de agosto en alguna de las cuatro bibliotecas de Mijas.
La Fundación Idiliq lleva desde el año 2020 colaborando con esta campaña de lectura. Su presidente, Juan Miguel Marcos, explicó que “hemos traído aquí a los niños a pasar un rato divertido y seguro para que los pequeños que han conseguido el premio además tengan este premio para disfrutar de las instalaciones que normalmente disfrutan los turistas de fuera”, también contó que “han disfrutado de tiro con arco, sala de juegos, karaoke, videoconsolas, una jornada en la piscina, juegos de equipo y un almuerzo en familia”.
“Leo todos los días, aunque sea un poquito y este verano he leído mucho”, dijo una de las pequeñas, Naia Sánchez, otro de los participantes, Aarón Sánchez comentó que “normalmente leo libros de aventuras como ‘Lobito y su amiga’, entre otros. Este premio está guay porque podemos jugar a videojuegos, jugar entre todos o comer en un restaurante”. Pero esto no acaba aquí, aún queda una fiesta fin de campaña que se celebrará en un parque del municipio con todos los participantes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28607