El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El bus lanzadera y la línea M-122 refuerzan su servicio durante las fiestas

  • La línea, que conecta Fuengirola-Mijas, incrementará sus frecuencias hasta las 02:30 horas 
Cargando el reproductor....

Del 7 al 10 de septiembre, coincidiendo con los conciertos y la procesión, se ampliará el servicio gratuito de bus lanzadera hasta las 3 de la madrugada

La Feria de Mijas dará su pistoletazo de salida esta noche con el tradicional encendido del alumbrado artístico. Por delante, seis días de ocio, música y tradiciones que prevé reunir a miles de personas en el pueblo. Precisamente, con el objetivo de facilitar el acceso de los asistentes al casco histórico, la delegación de Movilidad Urbana ha reforzado el servicio de bus lanzadera durante estos días. 

“Los días 5 y 6 mantendrá su horario habitual de 12 de la mañana a 1 de la madrugada, pero del 7 al 10 de septiembre, cuando están previstos los conciertos en la caseta municipal y también la procesión de nuestra patrona, la Virgen de la Peña, hemos ampliado su horario habitual hasta las 3 de la madrugada”, aclara la edil de Movilidad Urbana, Natalia Martínez (PSOE), quien adelanta que este servicio gratuito que conecta la Cantera del Puerto con el casco histórico “contará con dos autobuses que operarán de forma ininterrumpida para que el servicio sea muy fluido”. 

Por otro lado, a petición de Movilidad Urbana, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga va a reforzar la línea M-122, que conecta Fuengirola y Mijas. Así, la última salida desde Mijas Pueblo será a las 02:30 horas y está previsto que se habilite una parada especial en la rotonda de la Ford a partir de las 19:00 horas. “Es una demanda de las personas que viven en Las Lagunas, es por ello que hemos solicitado al Consorcio que incluya durante estos días una parada en la rotonda de la Ford para que no tengan que desplazarse hasta la carretera de Mijas, donde se encuentra la parada más próxima”, añade Martínez. 

 
  •  

 

Programación

La Feria de Mijas se celebrará del 5 al 10 de septiembre y en su programación se encuentran los conciertos gratuitos de Los Inhumanos (7 de septiembre), Lérica (9 de septiembre) y José Mercé (10 de septiembre), así como actividades tradicionales como la elección del rey y reina, los toritos hinchables, la feria de día en los jardines de La Muralla, la cena homenaje a la tercera edad o la ruta en bici. El día grande se vivirá el próximo 8 de septiembre, día festivo en la localidad, con la salida en procesión de la patrona y alcaldesa perpetua de Mijas, la Virgen de la Peña. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28564

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai