El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Medio Ambiente repartirá 5.500 vasos reutilizables durante la feria de día

Cargando el reproductor....

El objetivo es que se genere menos plástico y se reutilice y recicle más

Con motivo de la Feria de Mijas, la Concejalía de Medio Ambiente quiere apostar por una feria más sostenible y limpia y lanza de nuevo una iniciativa para la reutilización de vasos de plástico. Será durante la feria de día y se pide la colaboración de la ciudadanía. 

Menos contaminación, menos residuos, más reciclaje y un entorno más limpio. Esos son los  objetivos de la nueva iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente durante la Feria de Mijas. El área va a repartir 5.500 vasos reutilizables, tal y como ya se realizó en la Feria de La Cala, durante la feria de día para que los usuarios no usen tanto plástico en estos eventos. Según el concejal de Medio Ambiente, Nicolás Cruz (PSOE), “con este pequeño gesto de incorporar estos vasos a esta feria se pretende que la gente se vaya sensibilizando y concienciando. Queremos influir en las personas que participan en la feria para que utilicen en cada consumición el mismo vaso si resulta el mismo contenido y es de forma individual”. 

Los vasos se repartirán en las distintas barras donde se adquieran bebidas, son de material reutilizable e incluyen una inscripción para que todos sepan que pueden ser utilizados varias veces. Se pide la colaboración de toda la ciudadanía para generar menos residuos plásticos durante la feria. 

Además, la Concejalía de Limpieza Viaria va a reforzar los puntos de recogida de contenedores de plásticos para mejorar la limpieza del entorno y el reciclaje de este material. 

 
  • Estos son los vasos que se repartirán en la feria de Día. |



 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28563

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai