Como en cualquier casa, los colegios de Mijas también se limpian a fondo. La Concejalía de Educación aprovecha los periodos no lectivos para hacerlo cuatro veces al año; una de ellas, en verano. De esta manera, a tan solo unos días de la vuelta al cole, los centros educativos se someten a una limpieza profunda para que todo esté impecable a la hora de recibir al alumnado. No solo se limpia el interior, también se le da un buen lavado de cara al exterior.
“Hoy, estamos visitando, precisamente, la limpieza de los patios. Se limpia todo a fondo antes de que comience el curso, se limpian las pistas deportivas, los recreos… es decir, todos los patios exteriores. También las vallas, el mobiliario exterior, como papeleras o juegos infantiles. A todo se le hace una limpieza a fondo, como la que hacemos en las casas”, aseguró la edil responsable de Educación, Mariló Olmedo (Cs).
Limpieza a diario de los patios
Esta tarea se realiza en períodos no lectivos cuatro veces al año: Semana Blanca, Semana Santa, verano y navidades. Además, en el caso de los patios la limpieza se hace a diario una vez que comienza el curso, según matizó la edil: “Nuestros conserjes abren por la mañana temprano los colegios, a las siete y media de la mañana, y una de sus funciones prioritarias es la limpieza del patio para que cuando lleguen los niños esté todo limpio”. El objetivo es que los menores disfruten de sus actividades al aire libre sin suciedad; para ello, los conserjes “barren, recogen papeleras, baldean y si hay algo sucio se limpia a fondo”, añadió la concejala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28562