El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La cantaora Chelo Soto protagoniza la sesión Verano Flamenco en la peña El Gallo

  • El guitarrista Ismael Rueda estuvo al toque
Cargando el reproductor....

La actividad se enmarca en el ciclo de Peña en Peña que organiza la Diputación de Málaga

La Peña Flamenca El Gallo acogió el pasado viernes 1 el ciclo de Peña en Peña, que organiza la Diputación Provincial de Málaga. Los aficionados a este arte no quisieron perderse la velada Verano Flamenco, que contó con el cante de Chelo Soto y el toque de Ismael Rueda.

Es la segunda vez que la cantaora actúa en Mijas y, en esta ocasión, abrió sus sentimientos al público de la peña El Gallo. “Según vea a la gente, tiro para un palo o para otro, pero siempre tengo en mi repertorio cosas de mi tierra, de Málaga, de mis vivencias, letras de mi casa; todo lo que tenga que ver con mi raíz”, afirmó Soto, inmersa en el mundo del flamenco desde pequeña. Ahora asegura tener como referentes a grandes cantaores como Camarón, Enrique Morente o Rafael Farina. “Yo escucho a mucha gente y aprendo de muchos. Me gusta lo bueno de todo lo que escucho, lo cojo y me lo quedo”, explicó la cantaora.

 
  • Momento de la actuación |

La actuación de Soto con la guitarra de Ismael Rueda se enmarca en el ciclo de Peña en Peña, organizado por la Diputación Provincial de Málaga. El presidente de la Peña Flamenca El Gallo, Jesús Boeta, explicó que este es un circuito muy antiguo: “Lleva varios años en marcha y nos va con él bastante bien. Son más de cuarenta actuaciones todos los años para las peñas y todas las que estamos federadas recibimos una actividad de este tipo”. Además de esta actuación, los aficionados podrán seguir disfrutando del buen flamenco en la peña El Gallo, ya que está trabajando en diversos eventos para los próximos meses.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28561

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai