El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas supera en agosto su récord de ocupación hotelera con una media del 91,59 por ciento

Cargando el reproductor....

La Oficina de Turismo de Mijas Pueblo recibió un 55,4 por ciento de visitantes más que en el mismo periodo de 2022

El primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), realizó este viernes un balance de la ocupación hotelera y de las visitas a la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo durante el mes de agosto, donde los datos vuelven a dispararse para el municipio. “Crecemos a buen ritmo e, incluso, superamos la media de la provincia en tres puntos. Nuestra ciudad registró en agosto un 91,59 por ciento de ocupación hotelera, incrementando nuestros propios números de julio, donde ya sobrepasamos nuestro récord histórico”, apuntó Martín.

Así pues, estos datos ofrecidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AHECOS) muestran la buena salud de la planta hotelera mijeña. “Vamos a seguir trabajando codo a codo con los empresarios del sector porque estos datos son sinónimo de puestos de trabajo en la ciudad y de generación de riqueza, no solo para los hoteles, sino también para los comercios y restaurantes de los alrededores, por lo que muchas familias mijeñas se ven beneficiadas del buen funcionamiento de nuestra industria turística”, señaló el concejal.

 
  • Casi 14.700 personas solicitaron información durante agosto en la Oficina de Turismo de Mijas.

El primer teniente alcalde puso sobre la mesa también las cifras de visitantes que acudieron a la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, donde se contabilizaron en agosto 14.693 personas. “Sin duda, ha sido un mes muy fructífero para la ciudad, puesto que hemos incrementado el número de turistas en un 55,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2022”, aseguró Martín, añadiendo que “el visitante nacional sigue siendo el más abundante en Mijas seguido por el británico, el francés y el alemán así como hemos percibido un incremento de viajeros de Canadá y EEUU”.

Según el edil, “el trabajo que ha desempeñado el departamento en las ferias de turismo internacionales han dado su fruto pues se está notando el incremento progresivo de pasajeros de todas esas zonas geográficas donde asistimos, por lo que seguiremos haciendo hincapié en este tipo de foros y abriremos nuevos mercados, para seguir fomentando nuestro municipio y buscar un turismo de calidad”.

De la misma manera, un dato importante es que, a fecha de julio de 2023, ya se contabilizaron 81.801 visitas a la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, lo que significa que ya se cruzaron los 78.307 visitantes de todo el año 2022 superando en tan solo siete meses en un 4’4 por ciento la cifra global de todo 2022. En agosto, el total de visitas se situó en 96.494 personas, por lo que el porcentaje sigue creciendo de cara a este año.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28535

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai