Entre los asuntos económicos llevados este miércoles 30 a pleno en el Ayuntamiento de Mijas ha destacado la modificación presupuestaria por valor de 2.239.112 euros destinados a cinco partidas, “entre ellas, de Urbanismo son dos de expropiaciones y una de cuotas de participación en la urbanización de varios sectores; y, por la parte de Limpieza Viaria, son de amortización de bienes y equipos, tanto del servicio de limpieza como del de recogida de residuos que había previamente”, explicó el concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE).
Desde la bancada popular mostraron su desacuerdo con este punto, asegurando que el Ayuntamiento ha gastado más de 100 millones de euros del remanente de las arcas municipales en un año y lamentando la falta de presupuesto general. “Ustedes no están haciendo un trabajo, no es que no lo estén haciendo bien, es que no lo están haciendo, el primer trabajo de un equipo de gobierno es presentar un presupuesto anual, lo que no puede hacer es abrir la caja y gastarlo todo”, señaló el viceportavoz del PP, Mario Bravo, quien añadió que “no puede ser que vivamos en una permanente urgencia, hace falta planificar, y ya le adelanto que estamos en el mes de agosto, que sería conveniente que el presupuesto del año que viene se presentara, al menos, durante este año”.
Bravo también criticó que el Ayuntamiento lleve siete años sin presentar las Cuentas Generales. “Usted sabe y se ha discutido aquí, que las cuentas generales ha habido un impedimento para poder presentarlas, no porque este equipo de gobierno, el anterior o el anterior no hubiera querido, es que la situación en la que dejaron ustedes el hipódromo es lo que ha ocasionado que no hayamos presentado las cuentas generales, porque no se puede presentar las cuentas generales solo del ayuntamiento y de las empresas que tenemos com Mijas Servicios Complementarios o Mijas Comunicación, hay que presentar también las del hipódromo y hasta ahora no se ha podido”, respondió Pérez, quien también dijo que “la intención del Ayuntamiento es que el remanente existente en las arcas municipales tienen como fin “revertirlo en la sociedad, tanto en servicios, como infraestructuras y obras públicas, sobre todo después de la pandemia generada por la covid-19”. El punto finalmente salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, Cs y PMP), PP y Vox votaron en contra.
Área de Deportes
En la sesión de este miércoles también se ha aprobado una resolución de expedientes de gastos correspondiente a una sentencia judicial que se ha llevado a pleno para que se pueda proceder al abono de una factura por 9.400 euros del área de Deportes. “¿Desde cuándo es firme esta sentencia? Y porque no viene un informe jurídico y viene uno de un técnico de deportes”, preguntó el popular Mario Bravo. Pérez recordó que se trata de una factura de 2015 cuando el PP gobernaba en el Ayuntamiento de Mijas y que ya en 2016 se llevó a pleno. “Supongo que el gobierno de entonces pensó que iba a contar con esa lealtad del PP, que había sido gestor del gasto de esa factura, y la sorpresa que se llevaron es que votaron en contra de su propia gestión. Y, obviamente, la ley es clara, en ese momento se abre otro procedimiento cuando se rechaza por el pleno, y se devolvieron las facturas para que se abriera otro trámite administrativo. En este caso esta empresa denunció en los juzgados y una vez que la sentencia fue firme el pasado mes de mayo se trae a este pleno para que se pueda pagar”, explicó el edil de Hacienda. El punto ha contado con los votos a favor de los miembros del equipo de gobierno (PSOE, Cs y PMP), el voto en contra del PP y la abstención de Vox.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28517