La corporación municipal de Mijas ha realizado esta mañana una ofrenda floral a la Virgen de la Peña ya que está próxima su festividad y mañana se realiza su traslado. Una tradición que desde el equipo de gobierno local se recuperó hace ya cuatro años y para la cual se ha invitado a todos los miembros de la corporación.
Como recordó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “hace cuatro años, en mi primer mandato como alcalde, recuperamos una tradición que llevaba varios mandatos sin realizarse por parte de la corporación municipal, que es la ofrenda floral a nuestra patrona, la Virgen de la Peña, de una manera rindiendo respeto por parte de quienes somos representantes público”. Una ofrenda que se suele realizar al principio de cada nuevo mandato, pero que en esta ocasión se ha realizado más tarde debido a que el párroco de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras, ha estado indispuesto.
Para el primer teniente de alcalde de Mijas, José Carlos Martín (Cs), “hoy hemos querido realizar este acto por parte de la nueva corporación en respeto a nuestra patrona y como preámbulo a una de las fiestas grandes de los mijeños”.
En cuanto al segundo teniente de alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PMP), aseguró que “por parte de la corporación ya es tradicional esta ofrenda floral que viene a manifestar por parte del Ayuntamiento el fervor que también tiene por la Virgen de la Peña. Por tanto, con este gesto, viene a sumarse al clamor popular que en estos días se manifiesta”.
Previa al traslado
Así, ya está casi todo preparado para realizar el traslado de la Virgen de la Peña, previo a su sagrada procesión que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre. El traslado tendrá lugar mañana a las 21:30 horas. Y, como cada año, la emoción y los vítores se mezclarán con las flores y las bendiciones de la patrona de Mijas en su camino hacia la iglesia de la Inmaculada Concepción en La Muralla.
Para uno de los miembros de la Hermandad Parroquial de la Virgen de la Peña, José Ignacio Ruiz, el traslado es siempre “uno de los momentos más íntimos que vivimos en Mijas, porque el 8 de septiembre es muy importante, el día grande, pero el traslado provoca un sentimiento especial y profundo”.
Durante el día de hoy se realiza por parte de los vecinos la ofrenda de nardos para que mañana el traslado salga a la perfección. Y tras el traslado, al llegar, en el templo, los mijeños mostrarán su respeto y devoción con una ofrenda floral a la que está invitada toda Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28494