El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Carrefour abrirá a finales de noviembre su segundo hipermercado en el municipio

  • Se ubicará en la avenida Mare Nostrum de La Cala y tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados
Cargando el reproductor....

En su primera fase, el establecimiento generará casi un centenar de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos

En unos tres meses aproximadamente, la compañía Costasol, del grupo  Carrefour, abrirá su segundo hipermercado en el municipio de Mijas y el quinto en la provincia de Málaga. Se ubicará en el núcleo de La Cala, concretamente en la avenida Mare Nostrum, generando en su primera fase casi un centenar de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. 

El centro tendrá una extensión cercana a los 5.000 metros cuadrados entre la primera fase, actualmente en construcción, y la segunda, que se impulsará a partir de 2024. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), agradeció este lunes la apuesta firme de esta empresa por nuestro municipio, añadiendo que este proyecto aumentará también los servicios y calidad de vida de la ciudad. “Imagino que la compañía ha pensado en esta fecha de apertura (segunda quincena de noviembre) de cara a la campaña de Navidad y estoy convencido de que será todo un éxito”, aseguró el primer edil, matizando que “desde el Consistorio esperamos que muchos mijeños y mijeñas se conviertan en próximos trabajadores y trabajadoras de este hipermercado y que de alguna manera conecten todavía más con este tipo de proyecto”. 

El director general de Costasol de Hipermercados S.L., Aurelio Martín, también presente en esta rueda de prensa, adelantó que la primera fase tendrá unos 2.500 metros de sala de venta así como otro amplio espacio para albergar 500 plazas de aparcamiento, de las cuales 14 ofrecerán recarga rápida de vehículos eléctricos. Asimismo, Martín señaló que la propuesta inicial se centrará en la alimentación, incluyendo las zonas de restauración que ofrece la cadena y dando especial protagonismo a los productos de Málaga y Andalucía. “Tendremos una plaza de mercado con productos frescos, nuestros stands de comida asiática y platos preparados y, como no, contaremos con pescado del día de las lonjas de Fuengirola, Estepona y las costas de Cádiz. Haremos hincapié en los productos perecederos, que creo que son nuestra especialidad”, apuntó. 

Posteriormente, para la segunda fase, Carrefour incorporará las secciones de bazar, jardinería, electrodomésticos y textil, entre otras, ofertando para ello otro medio centenar de empleos directos e indirectos. 

 
  • Los trabajos del nuevo establecimiento se están desarrollando en dos fases.

Selección de los trabajadores

Al igual que se hizo para la apertura del primer hipermercado Carrefour en Las Lagunas, a través de un convenio firmado en 2018, el Ayuntamiento de Mijas también colaborará en la selección de las personas que optarán a estos puestos de trabajo. “Desde el departamento de Fomento del Empleo hemos ofrecido tanto nuestras instalaciones como nuestro personal y nuestra bolsa externa para facilitar este primer proceso de selección de candidatos acordes a los perfiles que demanda la cadena Carrefour”, informó el concejal del área, Juan Carlos Maldonado (PMP), aclarando además que “la selección final de estas personas dependerá, como no puede ser de otra forma, de la propia empresa”. Por último, Maldonado especificó que “los vecinos interesados en formar parte de la bolsa externa del Ayuntamiento y participar en este proceso podrán dejar su currículum en el edificio de Fomento del Empleo”.

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos de Costasol de Hipermercados, Javier Martín, indicó que tras la preselección de los empleados llegará otro proceso de formación teórica y práctica, “que se llevará a cabo en el edificio de Fomento del Empleo y en otros hipermercados de la zona”. Por otro lado, Martín manifestó que del casi centenar de nuevos puestos que se han previsto, una veintena serán de promoción interna, “es decir, de personas que ya están trabajando en nuestros centros pero quieren continuar desarrollándose como profesionales y están interesados en prestar servicio en este nuevo hipermercado de La Cala”.

 
  • El centro se ubicará en la avenida Mare Nostrum, una de las principales del núcleo marinero.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28489

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai