El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Un cartel de Feria hecho “con todo el cariño del mundo”

  • La obra, muy colorida, está hecha con acuarela
Cargando el reproductor....

El artista local Juanjo Marín presenta en el auditorio de Mijas Pueblo la imagen de la Feria  y Fiestas de Mijas 2023

“Este momento es muy importante para mi, ya que me llena de orgullo poder mostrar mi arte a mi pueblo y más en un momento tan especial como es la Feria”, así arrancaba su discurso el joven artista, creador del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Mijas 2023, Juanjo Marín, quien aseguró que con él “he querido representar todo el conjunto de la feria, desde la Feria de Día, en La Muralla, hasta la noche más importante, la del 8 de septiembre, el día de nuestra patrona, la Virgen de la Peña, con los fuegos artificiales en El Compás”, apuntaba Marín, que confesaba que “está hecho con todo el cariño del mundo”. 

Acompañado por el alcalde de Mijas, Josele González, Marín descubrió su acuarela. "Cualquier mijeño y mijeña puede sentirse identificado con esa preciosa estampa en la que se reconoce algunos de los enclaves más especiales de nuestro pueblo como es la ermita de la Virgen de la Peña, no hemos podido tener mejor cartel anunciador", destacó el alcalde, quien finalizó agradeciendo al autor que "nos haya relgado una pincelada de tu talento".

Durante su exposición, el artista mijeño aseguró que ya había intentado que una de sus obras fuese elegida como portada de la Feria: “Ya en 2017 presenté una fotografía en un concurso, pero no hubo suerte, así que desde entonces tenía ese gusanillo de volver a presentar otro y la idea del cartel que hoy presentamos me lleva rondando en la cabeza desde 2020 y por fin este año lo he podido materializar”.

Por su parte, la edil de Fiestas, Tamara Vera, le felicitó porque "ha sabido plasmar en tu obra la esencia de nuestra feria y desde hoy quedara vinculada a tu nombre".

 
  • Juan Marín (dcha.), junto al alcalde de Mijas. Josele González, descubrieron el cartel anunciador de las fiestas mijeñas.

Y ahora su cuadro, su cartel, su arte, ya forma parte de la historia de la feria de Mijas y que pueden llevarse también a sus casas, porque ya se están repartiendo por el municipio el libro de las fiestas con la programación oficial del Ayuntamiento de Mijas.  Lo podrán encontrar en formato físico en las dependencias municipales y numerosos establecimientos de Mijas Pueblo, pero también en formato digital en nuestra página web.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28487

ARCHIVOS ADJUNTOS
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai