El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024
Cargando el reproductor....

Reportajes

Mijas Pueblo clausura Vive Mijas de Noche con los bailes de Reme Fernández y Víctor Rojas

La Cala cierra la edición de este verano con la actuación, hoy viernes 25 de agosto, del grupo de baile Azabache

Mijas ha vivido un verano cargado de actuaciones, bailes y cantes gracias a su programa Vive Mijas de Noche. El programa, puesto en marcha por el área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, pone fin a su periplo por Mijas Pueblo y La Cala con un total de 45 actuaciones entre los dos núcleos. Desde finales de junio, de lunes a jueves, no ha faltado la fiesta sobre el escenario para ambientar las calurosas noches estivales. Vive Mijas de noche vuelve así a cumplir con las expectativas de visitantes, vecinos y comerciantes, convirtiéndose ya en un clásico del verano.  

En el caso de Mijas Pueblo, la plaza Virgen de la Peña cerró ayer su cartel de actuaciones con los grupos de baile de Reme Fernández y Victor Rojas, dos grandes maestros del baile a nivel local que mueven a un numeroso grupo de jóvenes artistas entregados al arte. Los primeros en actuar fueron los alumnos de Fernández: “han bailado cuatro grupos, han empezado las niñas más pequeñas y seguidamente, de forma correlativa, hemos ido avanzando en edad”, explicó la profesora, que añadió que “hemos estado todo el verano con las actuaciones de Vive Mijas de Noche y las alumnas están muy contentas con todo lo que han aprendido a lo largo del año”.

 
  • Víctor Rojas también se subió al escenario junto al arte de sus bailaoras.

Y pasadas las 22:30 horas, Víctor Rojas ponía el broche de oro con las actuaciones de sus grupos de baile. “Esta noche cerramos el programa de actuaciones de Vive Mijas de Noche, y para concluirlo hemos traído sevillanas, rumbas, bulerías y alegrías. Una mezcla de todo pero siempre bailes muy alegres”, detalló el bailaor.

La Cala de Mijas

Por otro lado, el parque de la Butibamba, en La Cala, ha sido el testigo de todas las actuaciones que han formado parte de esta iniciativa este verano. Sobre sus tablas hemos podido ver grupos de baile, cantantes y otras actuaciones con diferentes estilos para abarcar al mayor número posible de público. El programa, en este caso, pone fin a su trayectoria veraniega este viernes con el grupo de baile Azabache, despidiéndose así hasta el próximo año con la satisfacción de haber vivido un verano inolvidable.

Balance

Estos y otros eventos, sumado al atractivo que supone Mijas en sí como ciudad, han conseguido la mejora de la previsión turística gracias, según el concejal del departamento, José Carlos Martín (Cs), al “ambiente que hemos sabido crear con este tipo de actividades”. El edil también quiso agradecer al área de Turismo por la implicación que ha tenido a lo largo de estos meses, que no solo han cosechado éxitos como la Ruta de la Tapa y Vive Mijas de Noche, sino también con otros eventos como la Noche Celta, la Noche Latina o la Noche de Blues, que la Concejalía se esmera por llevar a cabo y que hace que Mijas se convierta en un atractivo turístico todos los veranos, alcanzado este año prácticamente niveles de afluencia que no veíamos desde 2019”.

 
  • Las actuaciones del programa Vive Mijas de Noche mueven a un gran número de público entre turistas y vecinos.