El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Formalizada por 1,8 millones de euros la reparación de 12 pasarelas en la A7

  • Las infraestructuras se encuentran entre los municipios de Mijas, Marbella y Estepona
  • Pasarela peatonal que cruza la A7 a su paso por Miraflores.|

El Ministerio de Transportes anuncia que próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado por  1,8 millones de euros el contrato de obras para la reparación de 12 pasarelas peatonales en la provincia de Málaga, situadas entre los kilómetros 158,92 y 197,65 de la autovía A-7, es decir, en las localidades de Estepona, Marbella y Mijas. En nuestro municipio concretamente se repararán la pasarela ubicada en la zona de Calahonda, en el punto kilométrico 197 +100, y otra entre Miraflores y Riviera, en el punto 197 +650.

 
  • Detalle de pasarela deteriorada a la altura de Miraflores-Riviera en Mijas.|

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destinará hasta 357 millones de euros de los fondos NextGenerationEU que incluye además la modernización de más de 80 túneles de la Red de Carreteras del Estado. Las actuaciones contempladas están encaminadas a reparar los deterioros existentes en las estructuras de manera que se mejoren sus condiciones de durabilidad y seguridad, puesto que se encuentran próximas al mar. 

Entre otras intervenciones, se repararán daños superficiales y corrosión en las barandillas, desconchones con armadura vista en distintos elementos de las pasarelas, oxidación de perfiles metálicos, fisuras horizontales y accesos a las estructuras en mal estado. El Ministerio de Transportes ha anunciado en una nota de prensa enviada a los medios que próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28456

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai