El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Vecinos y familiares acompañan a los residentes de El Juncal en su verbena

  • La celebración sirvió además para festejar los 29 años de vida del colectivo

La música, el baile, la buena comida y la convivencia fueron los platos estrella de la celebración.

Vecinas del barrio bailando durante la verbena de noche.

Durante la velada, no faltó la animación por parte de los organizadores de la fiesta.

Actuación del grupo encargado de amenizar la velada.

El colectivo celebrará el próximo año su 30 aniversario.

Como siempre, para comenzar la jornada una paella a cargo de los mejores chefs del barrio.

A esta tradición, cada año, se suman más vecinos no solo del barrio sino también de otros municipios.

Parte del personal implicado en la organización del evento.

Algunos miembros de la corporación municipal, como los ediles socialistas Nicolás Cruz e Hipólito Zapico, no quisieron perderse esta cita, ni de día ni de noche.

Algunos concejales del PP durante su visita al evento.

Los concejales de Vox Mijas tampoco quisieron perderse la fiesta del barrio lagunero.

La fiesta se celebró el pasado sábado en el barrio lagunero

Un año más la Asociación de Vecinos de El Juncal ha celebrado su verbena de verano acompañada de vecinos y familiares. Como siempre, para comenzar la jornada una paella a cargo de los mejores chefs del barrio, tal y como destacó el presidente del colectivo, Miguel González, quien manifestó tener preparada “una paella elaborada por nuestro equipo de ‘Masterchef’ (se ríe) y tendremos a un grupo muy animado que, seguro, nos lo hará pasar bien, que es lo que queremos, que el barrio se divierta”.

La música, el baile, la buena comida y la convivencia fueron los platos estrella de la celebración, que el próximo año cumplirá su 30 aniversario. Algunos miembros de la corporación municipal no quisieron perderse esta cita, ni de día ni de noche. A ella acudieron, entre otros, el concejal socialista, Hipólito Zapico, quien mostró su cariño al barrio “al ejercer durante muchos años como director del colegio Virgen de la Peña, así que por mi trayectoria profesional tengo mucho contacto con muchos vecinos, alumnos y exalumnos y padres de familia durante muchísimo tiempo en el barrio, un barrio, que es muy querido para mí por esto, por lo que nunca me puedo perder esta verbena; sé del esfuerzo que hacen, por lo que quiero agradecer a la junta directiva de la asociación, a su presidente, Miguel, y a muchos vecinos por poner en marcha esta verbena, por lo que estamos muy contentos y muy felices por poder echar un ratito aquí con los vecinos”.

La edil popular, Lourdes Burgos, que también asistió al almuerzo, quiso felicitar a la asociación de vecinos, “a su presidente y a toda su junta directiva, que se ha implicado al cien por cien para que esta verbena siga siendo una realidad, ya que es una de las verbenas con más solera del municipio” la edi mostró públicamente el apoyo de su partido a la barriada. 

También acompañó a los vecinos el portavoz de Vox Mijas, Juan Carlos Cuevas, quien aseguró que “es mucho trabajo el que hace la asociación y muy necesario; la familia de mi mujer se ha criado aquí y la verdad es que me estoy encontrando muchas sonrisas y eso me gusta aunque hay muchas cosas que mejorar todavía en el barrio, sobre todo, el tema del aparcamiento, que sigue siendo insuficiente”.

A esta tradición, cada año, se suman más seguidores no solo del barrio sino también de otros municipios, como este turista, Jusús Liñero, quien dijo que “hay un ambiente muy chulo, muy familiar, puedes ver el concierto aquí sentado; está muy bien, muy guay para pasar un ratito está muy bien, es muy acogedor, muy bonito”.

Entre los vecinos, hablamos también con Jennifer Núñez, quien aseguró que “este entorno me gusta mucho, mis amigos se encargan de la barra y la cocina, así que estoy muy alegre de estar aquí, lo bueno de este barrio es que todos nos conocemos y hay confianza, la gente de aquí es muy buena, hay muy buena convivencia”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28446

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai