El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Alerta por altas temperaturas para este fin de semana en la Costa del Sol

  • Los avisos estarán activos desde las 13 hasta las 21 horas del viernes y el sábado
  • La alerta estará activa hoy viernes y mañana sábado por altas temperaturas.

Según la Aemet, la alerta amarilla estará activa durante el día de hoy, que mañana sábado pasará a ser naranja con temperaturas de hasta 39 grados en la zona

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy viernes 18 de agosto avisos por altas temperaturas de nivel amarillo en Málaga además de en otras tres provincias andaluzas. Durante el día de hoy, las temperaturas máximas ascenderán en el litoral, llegando a alcanzar los 34 grados en algunos puntos del litoral malagueño. Según la Aemet, la alerta amarilla estará activa a partir de las 13 horas y hasta las 21 horas.

Pero más caluroso será aún el sábado, ya que el viento del oeste traerá terral a la zona de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. En este caso, la agencia de meteorología ha activado el aviso naranja por altas temperaturas, ya que se espera que el mercurio alcance los 39 grados de máxima, pudiendo llegar los termómetros a los 40 grados en algunas zonas de la provincia. El aviso amarillo también comenzará a las 13 horas y se extenderá hasta las 21 horas.

Por otro lado, para el domingo la Aemet ya desactiva la alerta amarilla por altas temperaturas. Así, municipios de la Costa del Sol verán en descenso el mercurio, con las máximas situándose en torno a los 29 grados en algunas localidades como Mijas, con unas temperaturas mínimas de 25 grados.

 
  • La Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce serán las zonas afectadas por el aviso naranja durante la jornada del sábado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28429

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai