El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas sortea dos miniglús de Ecovidrio para fomentar el reciclaje doméstico de vidrio

Cargando el reproductor....

El concurso, enmarcado dentro de la campaña Movimiento Banderas Verdes, se desarrollará en las redes sociales del área de Participación Ciudadana

Fomentar el reciclaje de vidrio dentro del ámbito doméstico. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Mijas sorteará dos miniglús de Ecovidrio dentro de la campaña Movimiento Banderas Verdes a la que está adherida el consistorio mijeño a través del área de Limpieza.

“Mijas está a la cabeza de los municipios que más reciclan en la Costa del Sol. Durante el verano, triplicamos los envases de vidrio que se generan. Con este concurso queremos fomentar el reciclaje de vidrio y concienciar sobre la importancia de usar correctamente los recipientes domésticos para el reciclaje de vidrio siguiendo el movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio”, explicó la edil de Limpieza y Participación Ciudadana, Belén Roca (PSOE), quien subrayó que “los pequeños gestos son los que suman”. 

 
  • La concejala de Participación Ciudadana, Belén Roca (dcha.), junto a la técnico del departamento Juani Barrera.

Cabe recordar que más de 127 establecimientos hosteleros de Mijas participan este verano en la cuarta edición del #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Mijas.

Ecovidrio ha enviado a estos establecimientos unos cubos especiales para facilitarles el reciclado. “Nuestros hosteleros han comprendido la importancia del reciclaje de vidrio y con este nuevo concurso lo que queremos es que el reciclaje también se traslade a nuestras casas”, añadió Roca.

Así, el concurso para ganar dos miniglús de Ecovidrio se llevará a cabo a través de las redes sociales del departamento de Participación Ciudadana, tal y como adelantó la técnico del área, Juana Barrera. “Para ello, las personas interesadas deberán seguir la página de Participación, hacer un comentario en el post del concurso mencionando a dos amigos y dar me gusta y compartir una de las publicaciones del sorteo incluyendo los hashtags #miniglu #MovimientoBanderasVerdes #CuidaMijas #ConcienciaciónCiudadana”. 

El concurso estará habilitado hasta el 9 de septiembre y los premiados se elegirán por sorteo a mediados de septiembre.  

 
  • Aún puedes conseguir uno de estos dos miniglús de reciclaje participando en el concurso del Ayuntamiento de Mijas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28426

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai