El tiempo en Mijas

Jueves 25/07/2024

Actualidad

Detienen a 22 personas en una operación antidroga

  • La Policía Nacional junto a la Gendarmería desarticulan una trama de tráfico de drogas
  • Incautación de dinero en metálico en la operación. |

Operaban desde una villa en Mijas con varios pisos guardería de droga en Benalmádena.  

Agentes de la Policía Nacional, junto a los de la  Gendarmería Nacional de Francia, han desarticulado una trama criminal integrada por ciudadanos españoles y galos,  dedicada al envío de grandes cantidades de droga desde la provincia de Málaga hasta el sur de Francia. La investigación ha concluido con la detención de 22 personas.  En la operación, se han practicado una treintena de registros en ambos países, y en una villa de Mijas y varias casas guarderías de droga en Benalmádena,  interviniendo 2.350 kilogramos de hachís, 1,6 kilos de cocaína, seis pistolas con munición, 22 vehículos y abundante dinero en efectivo. Además, se ha procedido al bloqueo de cuentas bancarias y criptomonedas. 

Desde 2023 la Udyco seguía la pista a un grupo de ciudadanos de Marsella que se asentaron en Mijas sin aparente actividad laboral y con una vida ostentosa. El grupo realizaba continuos viajes por carretera hasta la frontera de Francia, empleando para ello vehículos todoterreno de alta gama, de los cuales la investigación puso de relieve que se trataban de automóviles robados y con placas falsificadas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28423

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai