El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El ‘gen verde’ se apodera de Mijas en la Noche Celta 

El Auditorio Municipal Miguel González Berral se llenó con motivo de la Noche Celta

Los Stompers y Nuala Irish Dancers fueron los primeros en hacer sonar los ritmos celtas

Los Stolen Notes actuaron en segundo lugar en el cartel

La Mosquera Cetic Band en un momento en el escenario

Fernando Mosquera tocó varias gaitas durante el espectáculo

Los ediles socialistas José Miguel Moya, Laura Moreno y Belén Roca (de derecha a izquierda) y el asesor Miguel Bao

Los ediles populares Mario Bravo, Silvia Marín, Mari Francis Alarcón y Daniel Gómez Teruel, junto al exedil popular Miguel González-Berral.

El concejal de Vox del Ayto. de Mijas, Francisco Jerez |

El sábado los grupos Mosquera Celtic Band, Stolen Notes y Los Stompers y Nuala Irish Dancers actuaron en el Auditorio Municipal de Mijas 

Es una de las citas ineludibles de las noches de verano en Mijas Pueblo, y de nuevo volvió a llenar el auditorio de público llegado de diferentes puntos de la provincia para disfrutar de la Noche Celta organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas y La Cochera Producciones. “La verdad que es un placer ver cómo la gente está aquí, preparada para disfrutar de esta nueva edición de la Noche Celta que hemos preparado con mucho cariño. para que visitantes, turistas, mijeños disfruten de este espectáculo en el auditorio al aire libre”, explicó Carmen Beneyto, informadora de la Oficina de Turismo, quien añadió que “no olvidemos que en Mijas tenemos muchos residentes extranjeros que le gusta esta música, es una ocasión especial para que lo puedan vivir en vivo y en directo en un entorno como este tan bonito”. 

Los primeros en subirse al escenario fueron Los Stompers y Nuala Irish Dancers, seguidos de los Stolen Notes, esta última,  formación nacida en 2006 en Sevilla, que recoge lo mejor de las tradicionales melodías irlandesas,, fundamentalmente, y las interpreta en sets originales, mezclando los tonos de la gaita y flauta irlandesas, y el violín, acompañados por la guitarra. “Un espectáculo bastante chulo, mucha conexión con el público, yo creo que lo ha pasado todo el mundo bastante bien, empezando por nosotros”, reconoció Alejo Parra, miembro de Stolen Notes. Sobre la Noche Celta añadió que “es un festival que ya aquí, en Andalucía, tiene renombre, es una referencia para los que tenemos ‘gen verde’, aunque seamos del sur o de otras partes de España tenemos nuestras vibraciones célticas, es un fenómeno mundial y a todo el mundo se le puede despertar el gen verde”.

El numeroso público que llenó el auditorio disfrutó del espectáculo, entre los asistentes se encontraban representantes de la corporación municipal. El cartel lo cerraba la Mosquera Celtic Band, liderada por el músico Fernando Mosquera. La banda nació en 2010 y cuenta con tres álbumes en el mercado, el último Terra. En Mijas ofrecieron una selección especial de todo su trabajo, contando con Sara Calatrava a la voz, ofrecieron canciones en gallego, castellano e inglés. Mosquera, fundador y músico de la banda aseguró que “tenía ganas de venir desde hace muchos años, lo hemos conseguido así que hemos preparado un repertorio especial donde damos importancia a nuestro último recorrido, pero vamos a hacer un recorrido por nuestros dos anteriores, para que la gente conozca nuestra trayectoria. Cantaremos canciones de ahora, de antes y algunas que todavía no han sido registradas en un disco y que saldrán en el próximo”. Sobre la banda, Mosquera añadió que “somos seis músicos. A mí corresponden las gaitas y flautas del mundo: gallega, asturiana, irlandesa, escocesa.. según el repertorio”, sobre el público aseguró que “está entusiasmado con los conciertos de esta noche, así que esperamos estar a la altura de los dos grupos anteriores y que la gente se lo pase bien y disfrute y se lo pase bien”. 

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28408

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai