Disfrutar de la vida, pasar un poco del calor y tomar y comer algo, ese es el objetivo de la fiesta de verano que el colectivo organizó el pasado sábado 12.“Este año está siendo muy movido con proyectos diferentes”, apuntó Daphne Theunissen, presidenta de Soroptimist Costa del Sol. “Hemos hecho nuestra cena benéfica después de la pandemia, hemos elaborado un taller con Antonia Núñez para aprender a hacer un huerto tradicional en Mijas, sin dejar atrás nuestro programa de violencia de género, ayudando sobre todo a mujeres extranjeras”, completó.
Soroptimist International es una ONG de mujeres a nivel mundial, con más de 72.000 socias en más de 120 países, con representación en la ONU. En España cuenta con cinco clubes, uno de ellos con sede en Mijas Costa. Trabajan para mejorar la situación y el estatus en general de mujeres y niñas en aspectos como la igualdad, la educación y el liderazgo femenino.
La responsable de la delegación de la Costa del Sol adelantó, además, que ya están preparando el premio ‘Soroptimist’. “Estamos buscando empresas que trabajan de una manera más sostenible. Buscamos organizaciones locales, pueden visitar nuestra página soroptimist.es y ver cómo poder aspirar a este premio”, explicó Theunissen.
Por su parte, Larysa Blai es socia y un pilar muy importante en la ONG. “Siempre estoy con mente positiva intentando arreglar las dificultades que se presentan”, aseguró, añadiendo que “este tipo de reunión me gusta porque además agradecemos su colaboración a todos los que trabajan con nosotros. Ayudamos a mujeres estudiantes con becas para que salgan fuera y se especialicen en lo que necesiten, recogemos medicinas para otros países y en Navidad trabajamos con Cruz Roja Mijas recogiendo alimentos. En definitiva, trabajamos para ayudar y mejorar nuestra humanidad”.
Para la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez (PSOE), “las asociaciones son muy importantes en nuestra sociedad. Gracias a sus voluntarios, que desprenden amor y bondad y, sobre todo, por el importante trabajo que realizan sin ánimo de lucro. Estas mujeres son muy activas y solidarias y tendrán siempre nuestro apoyo”. Con Soroptimist tenemos un apoyo continuo y una gran ayuda asistencial y desde el Ayuntamiento queremos agradecer su trabajo, sobre todo en el tema de la violencia de género; tenemos muchas mujeres extranjeras y esta ONG nos ayuda en algo tan importante como es la traducción’, concluyó Martínez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28401