El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Surdígenas ofrece un gran espectáculo en la Plaza Virgen de la Peña

Los grupos se fusionaron en un último baile al ritmo de Rosalía

Grupo de bachata, merengue y salsa

El grupo Premium al ritmo de hip hop

Las danzas étnicas también forman parte del repertorio

Los bailes urbanos interpretados por los jóvenes

El hip hop es una de las estrellas de esta escuela

Los bailes latinos también formaron parte del espectáculo

La directora de Surdígenas, Lía Clars, bailó también, ofreció una muestra de fusión bellydance

El mercado artesanal se instala en la plaza Virgen de la Peña de lunes a jueves

Álvaro Rodríguez de Kumui Eco-Cosmética

José Carlos García en su puesto de minerales y piedras con la que elabora complementos

De lunes a jueves la plaza mijeña acoge un mercado artesanal y diferentes actuaciones durante los meses de verano 

Algunos se acercaron a Mijas expresamente para verlos, otros se los encontraron por sorpresa, pero anoche todos se quedaron con la boca abierta cuando pudieron comprobar el nivel de los alumnos y de los bailes que preparó la escuela Surdígenas para esta ocasión. Unos 65 bailarines fueron pasando por el escenario para bailar los temas preparados durante este curso. “Traemos una muestra de todas las clases de danzas que tenemos, van a poder ver mucho baile urbano, baile moderno, latina, bellydance -coge danza del vientre y lo mezcla con otras danzas, está muy chulo y, sobre todo, muy moderno y mucho urbano”, explicó Isa Escudero, profesora de hip hop de Surdígenas. 

Un espectáculo al que le han dedicado muchas horas de ensayo y con el que pusieron de manifiesto la calidad que atesora esta escuela de baile, tanto sus profesores como los bailarines. “La verdad que estamos súper emocionados porque ha salido todo estupendo, los alumnos súper contentos por cómo ha salido todo”, afirmó la profesora de baile Melanie Ares. El también profesor de bachata, salsa y merengue, Alexander Van Der Schans, añadió que han dedicado muchas horas a este espectáculo “mucho tiempo, mucha preparación pero al final todo tiene sus frutos y nos ha encantado la experiencia”. 

En total 12 números muy variados y puestos en escena por alumnos de todas las edades, que se fusionaron en un baile final conjunto al ritmo de Rosalía. Mijas 3.40 TV les ofrecerá este espectáculo íntegro próximamente, no se lo pierdan. 


Mercado artesanal 

Muchos vecinos y visitantes también aprovecharon la calurosa tarde-noche del jueves para visitar los puestos que forman parte del programa Vive Mijas de Noche. Aquí podemos encontrar una amplia oferta de artículos. “Nosotros ofrecemos productos artesanales de diferentes países, desde minerales, cuencos, incienso… todo natural. Bueno, intentamos ofrecer lo mejor de lo que nos gusta”, explicó José Carlos García, artesano que acude a este mercado en  Mijas Pueblo, “aquí hay mucha vida, la verdad que en Mijas estamos encantados, el sitio es idílico y hay mucho ambiente”, añadió el artesano. 

En este mercado podemos encontrar todo tipo de artículos, la mayoría relacionados con la artesanía y los complementos, pero también tenemos puestos dedicados a los productos ecológicos o naturales. “Nosotros hacemos cosmética natural, sin tóxicos, con la parte de sostenibilidad, trabajando muchos los ingredientes, la biotecnología, estamos muy focalizados en trabajar la parte facial con cremas y serums, ahora para el verano tenemos una crema de protección solar, tenemos aceites esenciales, aceites vegetales, serums corporales, tenemos una gama de productos bastante amplia”, apuntó, por su parte, Álvaro Rodríguez de Kumui Eco-Cosmética. 

Junto con la Ruta de la Tapa, en Mijas Pueblo, las noches de verano también podemos disfrutar de un mercado artesanal que cada año va creciendo, y de actuaciones de lo más variadas, en este caso, de lunes a jueves.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28398

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai