El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

José Mercé, Lérica y Los Inhumanos encabezan el cartel de la Feria de Mijas 2023 

Cargando el reproductor....

Las fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Peña, se desarrollarán del 5 al 10 de septiembre

Cuenta atrás para la Feria de Mijas 2023. Las fiestas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Peña, ya tienen fecha oficial y cabezas de cartel para su programación musical, según anunciaron este jueves el alcalde del municipio, Josele González (PSOE), y la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE). 

“La Feria de Mijas se celebrará del 5 al 10 de septiembre y nuevamente llevaremos a la Caseta Municipal artistas de primer nivel para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la mejor música de forma totalmente gratuita. El 7 de septiembre será la noche nostálgica con un grupo mítico de esa década como son Los Inhumanos; el 9 de septiembre tendremos a unos artistas que están en pleno auge entre el público juvenil como son Lérica, y para completar la programación la artista mijeña Salma Díaz será la telonera de una de las grandes figuras del flamenco de nuestro país, José Mercé”, adelantó González.

Por su parte, Vera subrayó que “tras celebrarse las ferias de Las Lagunas y La Cala, ponemos el broche de oro a la temporada de fiestas en nuestra localidad con la Feria de Mijas, donde presentamos un cartel de artistas con estilos musicales y públicos muy diversos. Lo importante es que nuestros vecinos y vecinas disfruten de una feria que, me consta, esperan durante todo el año”. Asimismo, Vera añadió que desde la delegación de Fiestas “ya está coordinando los detalles con otras delegaciones como Movilidad Urbana para que todo salga perfecto y las personas que decidan acudir esos días al pueblo solo tengan que preocuparse de pasárselo bien”. 

Así, la caseta municipal inaugurará sus conciertos gratuitos el jueves 7 de septiembre con La Jaula (22 horas) que será la antesala del primer plato fuerte de la programación musical de la Feria de Mijas 2023, la mítica banda ochentera ‘Los inhumanos’ (23:30 horas). La programación continuará el sábado 9 de septiembre con Adri y Salva de ‘La Voz’ (22H) y Lérica (23:30H), que pondrá a la caseta municipal a bailar a ritmo de hits como ‘Hijos contigo’ o ‘Flamenkito’. Cerrará la noche Café Kanalla (01:00h). 

Y como broche de oro a la programación musical de la Caseta Municipal, el 10 de septiembre tendremos a la artista local Salma Díaz (22:30) y a uno de los grandes referentes del flamenco en nuestro país, José Mercé (23:30h). 

 
  • Nuevamente, los conciertos programados para esta feria serán totalmente gratuitos.

8 de septiembre, día de la Patrona 

El departamento de Fiestas está ultimando los detalles del programa de la Feria de Mijas 2023, un trabajo en el que colaboran diferentes áreas municipales como son las de Movilidad Urbana, Limpieza o Seguridad, entre otras, para que en esos días todos vecinos y visitantes puedan disfrutar de las distintas actividades. Sin duda el día grande será el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Peña, patrona de la localidad. “Disfrutaremos de ella a lo largo de nuestras calles, en ese paseo magnífico en el que por parte de nuestra hermandad ya se encuentran ultimando todos los detalles trabajando y ultimando todos los detalles”, puntualizó Vera, quien se dirigió a los vecinos, “desde aquí invitarles para que los próximos días, tanto del 5 al 10 de septiembre podamos disfrutar de unos días de fiestas sensacionales y que podamos, sobre todo, disfrutarlos”

Por su parte, el regidor mijeño recordó que “el 8 de septiembre viviremos el día grande de estas fiestas con la procesión de nuestra patrona y alcaldesa perpetua, la Virgen de la Peña, que volverá a visitar las calles de nuestro pueblo blanco acompañado por el fervor de vecinos y visitantes”, y concluyó añadiendo “que vivamos nuestra feria y el día de la patrona con sentimiento de tradición, buscando un hueco para disfrutar de la familia, con los amigos… disfrutar de ese ambiente tan seguro que tenemos siempre en nuestras ferias. Desde aquí desear a todos los mijeños que disfruten de la Feria de Mijas 2023, que estoy seguro que va a ser todo un éxito”. 

Según informan desde la delegación de Fiestas, en los próximos días se dará a conocer más información sobre el pregón, donde también se desvelará el cartel anunciador de esta edición así como el resto de la programación de la Feria de Mijas 2023.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28384

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai