El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Al 90%, los trabajos de pintura de los interiores de los doce colegios de Mijas

  • El Departamento de Educación continúa con las tareas de mantenimiento de los colegios del municipio

La edil responsable del área, Mariló Olmedo, durante su visita al colegio San Sebastián de Mijas Pueblo, donde los operarios están trabajando estos días.

Una vez realizadas estas tareas, el equipo de trabajo del departamento inician las labores de exterior.

El equipo de trabajo del departamento está integrado por los conserjes de los colegios y los operarios.

Estas labores de mantenimiento terminarán con las labores de desinfección y desratización a finales de agosto.

La edil responsable, Mariló Olmedo, asegura que los centros “estarán a punto para el inicio del nuevo curso escolar el 11 de septiembre”

El departamento de Educación de Mijas continúa aprovechando las vacaciones escolares del alumnado para realizar las tareas de mantenimiento de los colegios. Las actuaciones arrancaron tras el fin de curso con los trabajos de obra menor y pintura y a día de hoy, confirmó este jueves la edil responsable del área, Mariló Olmedo (Cs), desde el colegio San Sebastián de Mijas Pueblo, “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, nuestra prioridad en verano es pintar todas las aulas que están ocupadas el resto del año por nuestros alumnos y podemos decir que el 90% de los interiores de los centros educativos están ya listos y pintados, con la dificultad que los colegios de Mijas tienen entre 40 y 60 aulas cada uno y que muchos de ellos ofrecen el servicio de escuela de verano”. 

Una vez realizadas estas tareas, el equipo de trabajo del departamento, integrado por los conserjes y los operarios, inician las labores de exterior, “tanto rejas, puertas exteriores, pistas, muros como otros trabajos tales como arreglos del pavimento que está deteriorado o repaso de los baños, ya que en algunos hemos sustituido lavabos, grifos e inodoros que estaban deteriorados”, añadió la concejala.

También se han cambiado algunos vallados y se han realizado trabajos de soldaduras, priorizando, según Olmedo, los trabajos que no se pueden hacer durante el curso escolar. “También otras de las tareas que estamos llevando a cabo es el limpiado de todas las arquetas para prevenir problemas con las posibles lluvias en invierno y también como parte de la limpieza a fondo de los patios, y también se están cambiando los saneamientos de algunos coles que están muy antiguos ya, muy obsoletos”, concluyó Olmedo. 

Estas labores de mantenimiento terminarán con las labores de desinfección y desratización a finales de agosto.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28382

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai