El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Federación Comarcal de Ampas apoya el primer Plan Local de Prevención del Suicidio

  • Inclusión Social coordina esta mesa de trabajo con la colaboración de otras áreas como Sanidad, Policía Local o el Distrito Sanitario, entre otros
Cargando el reproductor....

El colectivo entiende que las familias también deben participar en este programa

Prevenir el suicidio es uno de los grandes retos que, sin duda, habrá que trabajar entre todos ya que en España es la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes. Por este motivo, Mijas ha comenzado a diseñar el I Plan Local de Prevención del Suicidio. Una iniciativa que las Ampas también han querido apoyar. “Queremos felicitar, como no podía ser de otra manera, la creación de este primer plan de prevención del suicidio que nos parece una labor bastante eficaz en este sentido de las concejalías de salud y educación y entendemos que las familias tenemos que estar ahí”, señala Miguel Gallardo, presidente de la Federación Comarcal de AMPAS de la Costa del Sol, añadiendo que “desde la federación solicitamos a los miembros de esta comisión que tengan a bien incluirnos en cuantas actividades se organicen en este sentido, todo para mejorar las familias de nuestro municipio”. 

El Plan de Prevención de Suicidios de Mijas está coordinado por la Concejalía de Inclusión Social, las áreas de Educación y Sanidad, Policía Local, el Equipo de Salud Mental del Distrito Sanitario, el Equipo de Orientación Educativa, y el Centro Comarcal de Drogas de Mijas y Afesol. “Hay una comisión que se ha creado a través del distrito sanitario y diferentes concejalías y Servicios Sociales y creemos que las AMPAS debemos estar también y si quieren contar con nosotros tenemos la mano tendida”, destaca Gallardo.  

Igualmente, desde la federación manifiestan que “las ampas tienen mucha labor que hacer, que no es solo el tema educativo, también tienen un papel, con el potencial que tenemos de familias implicadas en ayudar a otras familias y colaborar en red. Ese es el futuro, estamos destinados a eso”, dice el responsable del colectivo.  

14 ampas forman parte de esta federación comarcal, que incide en la importancia de “coordinar todas las áreas para prevenir este tipo de conductas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28361

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai