El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Junio y julio se saldan con cero víctimas mortales y 6.200 incidencias en la costa mijeña

Cargando el reproductor....

La Concejalía de Playas hace balance del servicio de salvamento y socorrismo durante los dos primeros meses de verano

Llegado agosto, toca mirar atrás para analizar los dos primeros meses de verano del servicio de salvamento que Socorrismo Málaga en las playas de Mijas. Así, el edil de Playas, José Carlos Martín (Cs), y el coordinador de Socorrismo Málaga en la localidad, Gonzalo Botta, han hecho balance del trabajo realizado en esta materia durante los meses de junio y julio. En total, “el número de incidencias de todo tipo ha sido de 6.200. Entre ellas tenemos ordenanzas, rescates, salvamento, incidencias sanitarias y, por destacar las más numerosas desde el punto de vista sanitario, heridas y quemaduras, con 384 incidencias, seguidas de las picaduras de medusa con 262”, informó Martín. 

En cuanto a los rescates,  y por orden de importancia, se registraron 28 incidencias leves, 7 moderadas y ninguna de gravedad extrema. “Hemos tenido alguna que otra intervención difícil pero, gracias a la efectividad y profesionalidad del servicio, hemos podido solventar con eficiencia todas las intervenciones”, valoró el edil. 

Cero víctimas mortales

Otro dato importante a destacar, según Martín, es que “seguimos teniendo cero víctimas mortales, que para nosotros es algo importante. A día de hoy, como viene ocurriendo muchos años atrás, seguimos manteniendo ese casillero a cero, por lo que quiero agradecer de nuevo ese magnífico trabajo que hace el equipo de salvamento y socorrismo coordinado también con el área de Playas y Policía Local”.

Por otro lado, Botta quiso destacar “una incidencia grave que hemos tenido en la playa de El Chaparral, con un kitesurfista que se encontraba mal en el agua. Cuando salió del mar, sufrió una parada cardiorrespiratoria, pero el equipo de salvamento realizó una primera intervención, actuando seguidamente el equipo sanitario. Gracias a la rápida intervención y colaboración de todo el equipo, se le salvó la vida”. El coordinador de salvamento mostró también su “satisfacción y orgullo respecto a cómo está funcionando el equipo al completo”.

 
  • El edil de Playas, José Carlos Martín (centro) junto al técnico del departamento, Juan Antonio Peinado, y el coordinador de Socorrismo Málaga, Gonzalo Botta.

Playas adaptadas

Otra de las características por las que las playas de Mijas destacan es por la calidad de sus zonas adaptadas para personas con movilidad reducida. Según el munícipe de Playas, “estamos muy satisfechos de nuestras playas adaptadas, que además este año han visto modernizadas sus instalaciones, con lo cual creo que hemos dado un salto de calidad, no solamente por el servicio que prestamos, sino también por el acondicionamiento de estas cuatro playas [Chaparral, El Torreón, La Luna y El Bombo]”. Así, ofreciendo datos sobre los usuarios que han disfrutado de estas zonas adaptadas, el concejal avanzó que “hemos tenido 500 visitas y alrededor de 255 baños durante estos meses de junio y julio”.

Así, los dos primeros meses de verano en el litoral mijeño se saldaron con cero víctimas mortales gracias a motos de rescate, drones, ambulancias y, por supuesto, al equipo humano que forman los socorristas, a los cuales el edil de Playas agradeció el servicio prestado, así como su rápida respuesta ante las incidencias y “excelente profesionalidad y resultados”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28355

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai