El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Mijas se encuentra entre los diez primeros municipios turísticos de Andalucía

Cargando el reproductor....

Según el estudio realizado por la Universidad de Europa de Madrid, en 2022 la localidad recibió casi 750.000 visitas  

Mijas sigue siendo uno de los destinos preferidos tanto por turistas nacionales como internacionales. ¿Será por su clima y ubicación? Ubicado en el centro de la Costa del Sol, entre el mar y la montaña. ¿O quizás por su rico patrimonio cultural? Con rincones como la ermita de la Virgen de la Peña o El Compás, sus calles de fachadas encaladas, sus plazas y sus monumentos. No nos podemos olvidar que Mijas fue declarado Conjunto Histórico Artístico Cultural en 1969. ¿Quizás por sus atractivos naturales? Enmarcada por la Sierra de Mijas y 12 kilómetros de litoral, con cuatro playas galardonadas con cuatro banderas azules, entre otros distintivos. Kilómetros de costa de los que buena parte se pueden recorrer gracias a la senda litoral. A lo que hay que sumar una de sus señas turísticas más identificativas como el burrotaxi, sus casi 150.000 kilómetros cuadrados de extensión, distribuidos en tres núcleos urbanos, urbanizaciones y zonas rurales, además de su amplia oferta gastronómica, deportiva y cultural.

 
  • Entre el patrimonio cultural e histórico del municipio se encuentra la Ermita del Compás.

Lo que está claro es que estos y otros muchos motivos hacen que Mijas ocupe el décimo puesto del ranking de los municipios y provincias más turísticos en 2022 de Andalucía según un informe de la Universidad Europea de Madrid. Un estudio que pretende entender los flujos turísticos territoriales en nuestro país.

 
  • La senda litoral de Mijas es visitada cada día por centenares de personas.

Este ranking está encabezado en nuestra comunidad por Sevilla, Málaga y Granada, seguido de Marbella, Córdoba, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Almonte. En 2022, Mijas recibió 749.784 visitantes según el informe de la universidad madrileña, de los que 216.505 fueron nacionales y 533.279 extranjeros.

Sin duda, Mijas tiene mucho que ofrecer y que disfrutar, bien sea para pasar unas vacaciones, para residir durante un tiempo o, sobre todo, para vivir toda la vida.

 
  • Mijas ofrece 12 kilómetros de playas, cuatro de ellas galardonadas con banderas azules.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28338

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai