El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Detenidos cuatro miembros de una red criminal que robaba con el método del “cogotero”

  • En una semana esta organización había estado cometiendo asaltos en la Costa Dálmata (Croacia), Lisboa (Portugal) y Málaga
  • Los agentes pudieron averiguar que eran miembros de una organización internacional denominada ‘Los fantasmas’.

En Mijas sustrajeron a una persona a través de este método unos 20.000 euros cuando salía de una entidad bancaria

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Coco’, ha detenido a cuatro integrantes de una organización criminal dedicada a cometer robos con el método del “cogotero”. La investigación se inició a principios del mes de julio cuando se tuvo conocimiento de la denuncia de una persona que manifestaba haber sido asaltada cuando salía de una entidad bancaria y que le habían sustraído unos 20.000 euros en Mijas. Los autores seleccionaron a su víctima en el interior de la entidad bancaria y antes de que saliera de la misma, pincharon las ruedas de su vehículo para así conseguir llevar a cabo el robo.

Tras las gestiones llevadas a cabo, los agentes pudieron averiguar que eran miembros de una organización internacional denominada ‘Los fantasmas’, que delinquía tanto en el territorio nacional como también en otros países europeos. Esta organización tomaba numerosas medidas de seguridad para evitar ser detectados, cambiando muy frecuentemente de vehículos y viviendas. En una semana esta organización había estado cometiendo asaltos en la Costa Dálmata (Croacia), Lisboa (Portugal) y Málaga. Por estos hechos han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad chilena por los delitos de robo con violencia y pertenencia a organización criminal, a los que se les ha intervenido 11.850 euros en efectivo y numerosa documentación que portaban en el momento de la detención. La operación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28330

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai