El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La asesora Tania Escobar ofrece en Mijas un taller sobre banco de leche y suplementos

  • La actividad formativa, que se encuadra en la Semana de la Lactancia Materna, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas
Cargando el reproductor....

El curso se ha celebrado en la Casa de la Cultura este jueves y ha contado con la participación de unas 20 personas

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna, este año esta conmemoración se centra en la necesidad de que se apoye con medidas efectivas desde todos los ámbitos la conciliación entre lactancia materna y el trabajo. La Casa de la Cultura de Las Lagunas ha acogido este jueves  un taller sobre banco de leche y suplementos, en el que se ha ofrecido a las madres o futuras madres información con el objetivo de que puedan continuar con la lactancia materna una vez se reincorporen al trabajo. 

“Yo empiezo a trabajar en septiembre y quiero continuar con la lactancia materna y quería formarme par saber cómo poder almacenar la leche, como poder seguir alimentando al beber de esa manera”, explicó Celia Canela, madre de un pequeño de ocho meses que hoy ha asistido a este taller impartido por la asesora de lactancia Tania Escobar. “Además hay muy poca información y estamos un poco perdida a veces con el tema de la lactancia y es muy importante ir a cosas de estas para que nos ayuden e informen”, añadió. 

Como Celia, muchas madres tienen que afrontar la vuelta al trabajo pero quieren continuar dando el pecho a su bebé, de hecho, muchas mujeres finalmente tienen que elegir entre seguir con la lactancia materna o trabajar.  Aunque no es nada fácil, sí existen fórmulas y herramientas para que se pueda compatibilizar, “lo que realmente necesitamos es apoyo de las empresas y ya las bajas maternales que sean un poco más largas, pero ya dentro de la situación en la que estamos, sobre todo, muchas ganas de intentarlo, mucha paciencia y poquito a poco se consigue”, aseguró Escobar, durante la charla. 

Colaboración del Consistorio

El Ayuntamiento de Mijas ha colaborado con esta acción formativa cediendo el espacio para su desarrollo. “Nos pareció muy interesante cederles el espacio, y la prueba es que tenéis aquí entre 14 o 15 madres y algunos padres padres, que está bien, que parece que no es una cosa nuestra, pero es importante que estemos siempre ahí en este proceso”, declaró el concejal de Inclusión Social, Hipólito Zapico (PSOE), que hoy asistió a la actividad. 

 
  • Gracias a este taller las asistentes han podido informarse sobre qué tendrán que hacer cuando vuelvan al trabajo si quieren continuar con la lactancia materna.

Gracias a este taller las madres o futuras madres han podido informarse sobre qué tendrán que hacer cuando vuelvan al trabajo si quieren continuar con la lactancia materna. “Tienen que tomarlo con tranquilidad”, explicó Escobar, quien añadió que las madres tendrán que contar con un espacio para esta práctica, porque tendrán que realizar “muchas extracciones pausadas en su jornada laboral, que deberían ser ayudadas y apoyadas por la empresa, por supuesto. Se trata de darse primero un pequeño masajito anterior y contar con un buen sacaleche, lo ideal sería después de extraer la leche se guarde directamente al congelador. En muchos centros de trabajo no disponen de congelador pues entonces al refrigerador”.

Lactancia materna 

Durante esta semana se hace especial hincapié en que la lactancia materna aporta beneficios vitales para la salud y la nutrición de los niños y se reivindica que todas las mujeres, independientemente de su trabajo, deberían disponer de al menos 18 semanas de baja por maternidad remunerada, tiempo libre remunerado para la lactancia o la extracción de leche al reincorporarse al trabajo y opciones flexibles de reincorporación al trabajo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28318

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai