El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento afirma que esta ha sido una de las mejores ediciones de la feria caleña

  • La concejala de Fiestas, Tamara Vera, subraya la gran afluencia de público

La gran afluencia de público ha sido la protagonista durante los días de feria.

La gran afluencia de público ha sido la protagonista durante los días de feria.

La gran afluencia de público ha sido la protagonista durante los días de feria.

La gran afluencia de público ha sido la protagonista durante los días de feria.

El alcalde de Mijas, Josele González, considera que se trata de “una de las mejores ferias de la Costa del Sol”

La Cala despidió su feria por todo lo alto, con una caseta municipal abarrotada de público dispuesto a disfrutar del concierto gratuito de Andy y Lucas. Los gaditanos pusieron el broche de oro a cinco días de fiestas, desarrolladas del 26 al 30 de julio, donde la gran afluencia de público ha sido la protagonista. 

“La Feria de La Cala cierra una de sus mejores ediciones gracias a la gran afluencia de público que hemos tenido los cinco días de fiestas tanto en el recinto ferial como en el Torreón, donde se ha desarrollado nuestra feria de día”, asegura el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), quien ha puesto en valor que “esta feria se ha convertido por derecho propio en una de las mejores ferias de la Costa del Sol, siendo una ventana de ocio y diversión para todas las edades, que han podido disfrutar de unas fiestas seguras gracias al amplio dispositivo de seguridad que hemos puesto en marcha”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), ha destacado cómo la feria de La Cala “crece año tras año gracias al cariño y la implicación que le ponen los propios caleños y caleñas que se involucran al 100% tanto en el desarrollo de la feria de día como la de noche. Nuestras fiestas son ejemplo de convivencia, respeto y diversión y así se ha demostrado también en esta edición inolvidable para todos y todas”. 

La Feria de La Cala dio su pistoletazo de salida con la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos, que llenó de magia las calles caleñas. Una comitiva que sería la perfecta antesala para todo lo vivido en la jornada inaugural con el encendido del alumbrado, el Día del Niño con atracciones a precio reducido o la elección del rey y de la reina, cuyas coronas han recaído este año en los jóvenes Adrián Romero y María Mérida. Nuevamente, el recinto ferial acogería todos los días un horario sin ruido ni música en las zonas de atracciones para que los niños y niñas con necesidades especiales pudiesen disfrutar de la feria sin barreras acústicas. 

Conciertos

En la programación tampoco faltó la tradicional cena homenaje a la tercera edad, en la que participaron unos 260 mayores, la elección de reyes infantiles y ‘babys’ con medio centenar de participantes, o los llenos de la caseta municipal con los conciertos gratuitos de Andy y Lucas, Celtas Cortos o Antonio Carmona y José Ortega ‘Manzanita’. El buen ambiente y la gran afluencia de público también se hicieron notar en la feria de día del Torreón, donde grupos como Rompeolas o A compás pusieron a bailar a los presentes. 

Seguridad

Velando por la seguridad de los asistentes han estado unos 80 agentes de la Policía Local de Mijas, 50 voluntarios de Protección Civil, personal sanitario (ambulancia), Cruz Roja y un retén de bomberos, un amplio dispositivo de seguridad que ha permitido terminar las fiestas sin incidencias reseñables. 

Por último, cabe destacar el punto violeta que el área de Igualdad y Diversidad instaló en el recinto ferial el viernes y sábado de feria, así como la campaña #Portuseguridad de Protección Civil, en la que se ofrecía un servicio gratuito de pulseras identificativas para evitar el extravío o la desorientación de niños, personas mayores o colectivos de riesgo.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28298

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai