El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La jueza de paz María Jesús Moreno continuará en su cargo cuatro años más

  • Todos los grupos políticos apoyan su designación en el pleno ordinario de julio
  • Moreno es una vecina muy implicada en la vida social y religiosa del municipio.

También se aprobó el nombramiento de su sustituto en caso de ser necesario, Antonio Francisco Galacho Abolafio

El alcalde de Mijas, Josele Gonzalez (PSOE), explicó que se han presentado cuatro personas para ocupar el cargo, pero, finalmente, la que ha sido jueza de paz en Mijas desde el año 1996, María Jesús Moreno Núñez, ha aceptado renovar su puesto. Sí se ha nombrado a un nuevo sustituto por si hiciera falta: se trata de Antonio Francisco Galacho Abolafio, doctor en Derecho y profesor de la Universidad de Málaga. 

El pleno ratificó la renovación de manera unánime por parte de todos los partidos políticos. Así, tanto el alcalde de Mijas, como los portavoces del PP y de Ciudadanos mostraron su agradecimiento público a María Jesús Moreno y pusieron en valor su implicación y dedicación con Mijas durante todo el tiempo que ha sido la responsable del Juzgado de Paz de Mijas. 

“María Jesús lleva décadas con esta responsabilidad y la realiza, en mi opinión, con acierto. Tiene una implicación especial con Mijas y, pese a las dudas personales que ella tenía de continuar con esa responsabilidad, por suerte para el municipio ha decidido continuar con esta nueva etapa. Desde aquí le quiero agradecer públicamente todo el trabajo que realiza, tanto ella como su equipo, para llevar a cabo las funciones del Juzgado de Paz y aprovecho también para reclamar más medios para que puedan seguir desarrollando esa función y agradecer la confianza de la ciudadanía de Mijas para que continúe en esa posición”, declaró González. 

 
  • Momento de la aprobación del punto relativo a la renovación del cargo de jueza de paz.

Reconocimientos

En el mismo sentido se expresó el portavoz del grupo municipal de Cs, José Carlos Martín: “Nuestras palabras no pueden ser más que de agradecimiento a María Jesús por continuar en esta nueva etapa. Destaca la profesionalidad con la que viene ejerciendo su trabajo, más allá de las propias funciones. Y agradecer también a todos los otros candidatos que se han presentado a este puesto, excelentes profesionales, y eso significa su interés por el Juzgado de Paz. Así que enhorabuena a María Jesús y su equipo y muchas gracias por su excelente trabajo”. 

Finalmente, la viceportavoz primera del grupo municipal popular, Lourdes Burgos, también dedicó unas palabras a la jueza: “Agradecer a María Jesús la labor que lleva ejerciendo todos estos años a favor de Mijas con su implicación no solo en la labor que hace como jueza de paz, que es extraordinaria, sino también por su implicación con toda la sociedad mijeña y por todo lo que colabora para que Mijas pueda estar donde está y la representación que hace de ello. Así que, María Jesús, muchas gracias por seguir siendo nuestra jueza de paz”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28255

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai