El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Acondicionan una parcela junto al CIO para crear unas 400 plazas de aparcamiento público

Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa propietaria para adecentar el terreno a cambio de hacer uso de la misma para estacionamiento

La concejala de Movilidad Urbana, Natalia Martínez (PSOE), y el concejal de Servicios Operativos, José Miguel Fernández (PSOE), han informado este martes del acondicionamiento de una parcela junto al CIOMijas para la creación de unas 400 plazas de aparcamiento público.  

“Desde el Ayuntamiento de Mijas hemos llegado a un convenio con la empresa propietaria de este terreno para que podamos habilitarlo como aparcamiento público. Una parcela de unos 12.000 metros cuadrados que estamos adecentando para el estacionamiento de unos 400 vehículos”, explica Martínez, quien ha recalcado que este aparcamiento vendrá a dar servicio a “los vecinos y vecinas, comerciantes y visitantes de la zona para que puedan aparcar de manera cómoda a pocos metros del centro de La Cala y de la propia playa”. 

Esta nueva zona de aparcamiento público junto al CIOMijas permitirá el acceso de cualquier vehículo salvo autocaravanas y vehículos camperizados y será “la parcela más grande que actualmente tiene conveniada el Ayuntamiento”, añade la edil, “alcanzando un total de 23 parceladas convenidas en todo el término municipal, lo que supone un importante desahogo para las plazas de aparcamientos que tenemos en Mijas”.

 
  • La nueva zona de aparcamiento tendrá una capacidad para alrededor de unos 400 vehículos.

Por su parte, Fernández ha detallado que los trabajos para adecentar la zona comenzaron hace un par de semanas “y se espera que finalicen en breve”. “Se está desbrozando y con una máquina se está aplanando todo y se está echando tierra para compactar la zona. La intención es unir las dos zonas y adecentarlas para que estén en perfectas condiciones para el uso de los usuarios”, concluye.

Desde el ente local, hacen un llamamiento a empresas o particulares que sean propietarios de solares o parcelas sin uso, a que se pongan en contacto con el área de Movilidad Urbana para ceder estos espacios para aparcamiento público a cambio del adecentamiento de la zona.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28235

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai