El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Bomberos Mijas ofrece consejos de seguridad ante las altas temperaturas

Cargando el reproductor....

Nos recuerda, entre otras cosas, el peligro de hacer barbacoas, utilizar fuegos artificiales o trabajar con máquinas que desprendan chispas

En la prevención de incendios estamos todos implicados. Tener cerca material combustible, apagar mal una barbacoa o emplear fuegos artificiales con unas temperaturas tan altas como las que tenemos puede traernos a todos fatales consecuencias como las vividas otros veranos. Bomberos Mijas trabaja no solo en apagar fuegos sino también en cómo prevenirlos.

“Tanto en viviendas rurales como en zonas de interfaz [con combustible vegetal cercano] sería bueno tener una zona de seguridad alrededor de la vivienda, no tener materiales combustibles acumulados o tener una salida de evacuación”, destacó el cabo de Bomberos Mijas Rubén Cortés.

Otro peligro estando en alerta son las barbacoas, hay que prestar especial cuidado y casi mejor evitarlas. “Están prohibidas todas las barbacoas excepto en zonas específicas como pueden ser zonas urbanas, o en áreas privadas, aconsejamos en estas últimas utilizar carbón y no madera que suelta pavesa, y revisar el que estén bien apagadas cuando terminamos”, afirmó Cortés, quien también ha hecho referencia a los senderistas, a los que pide “no arrojar colillas al suelo, no salirse de los senderos establecidos, y llamar rápidamente al 112 en caso de ver aunque sea un poquito de humo”. 

 
  • Rubén Cortés, cabo de Bomberos Mijas.

En cuanto a las personas que trabajan en zonas rurales, no deben utilizar maquinaria que desprendan chispas y en caso de que tengan que utilizarla es muy importante mantener una zona de seguridad y que haya suficiente supervisión. Está prohibido su uso cuando hay altas temperaturas como las que estamos viviendo y hay que tener mucha precaución si sopla el viento, que es un factor que puede ayudar a propagar las llamas. En relación a los fuegos artificiales, el bombero destacó que “están prohibidos así como los farolillos chinos, e ir por zonas forestales con vehículos a motor”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28191

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai