El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

El trofeo de la Solheim Cup de golf aterriza en globo en Mijas

  • Esta prestigiosa competición, que se celebrará por primera vez en España, tiene como embajadores a los clubes El Chaparral y La Cala Resort

La copa del torneo femenino más importante del mundo, que enfrenta a las mejores jugadoras de Europa y EE. UU., se exhibe por La Cala

Como caído del cielo, llegó en la tarde de este miércoles a Mijas el trofeo de la Solheim Cup, prueba que se celebrará por primera vez en nuestro país del 18 al 24 de septiembre en la finca Cortesín de Casares. Se trata de un torneo de golf profesional femenino, el más importante del calendario internacional, que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos cada dos años. Tras recorrer en junio los puntos más emblemáticos de Mijas Pueblo, la copa aterrizaba en globo aerostático ayer en La Cala Resort y hoy ha sido exhibida por el núcleo caleño. “Es la segunda vez que recibimos este importante trofeo que, en su primera visita, mostramos simbólicamente por las calles de Mijas Pueblo y hoy recorrerá La Cala”, apuntó el regidor, Josele González (PSOE), quien añadió que “el golf forma parte de la dinamización económica, laboral, social y turística de nuestro municipio y, por eso, nos queremos involucrar de alguna manera en este proyecto”.

La primera parada del trofeo en La Cala la hacía en el Torreón. Allí, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), valoró la recepción de la copa de este torneo porque “es algo que está creando mucha expectación y está dando a conocer a los pocos que no conocen nuestro segmento de golf, esos campos tan importantes que tenemos. Este recibimiento es una manera de simbolizar la importancia que tiene Mijas en este sector y el posicionamiento internacional que hemos conseguido convirtiéndonos en uno de los destinos preferentes de golf en el mundo. Nada mejor que desde el aire para divisar los 12 campos con los que contamos y su magnitud”.

Promoción turística

La Solheim Cup de 2023 presenta para la Costa del Sol y Mijas una oportunidad inmejorable para reforzar su posición como destino turístico de golf, además de afianzar la apuesta por el deporte femenino. “Se trata de que conozcan nuestros campos de golf y, además, todas las personas que vengan a seguir este evento puedan disfrutar después, una vez pasado el torneo, de los campos de golf que tenemos en la Costa del Sol y, especialmente, y de manera muy particular, de los campos que tenemos en Mijas”, añadió el edil.

 

La copa, que se le entregará al equipo ganador, lleva un año recorriendo toda España. Ha pasado por 110 campos de golf. Su penúltima parada la hace en Mijas, donde tiene de embajadoras a dos representantes de los clubes del Chaparral y La Cala Resort. Ellas han sido las encargadas hoy también de pasearla por el núcleo caleño. “Es una ocasión única, es todo un orgullo poder representar al golf femenino y mostrar al mundo que hay unas grandes deportistas, unas grandes mujeres que juegan al golf; así que estoy muy emocionada y paseándola con mucho orgullo por nuestra ciudad, por Mijas, y mostrando también que Mijas es un destino de golf fantástico, que tiene golf, playa… Todo lo que se pueda desear”, afirmó la embajadora de la Solheim Cup por La Cala Resort, Silvia Ortega. Su compañera, Mette Mari Eide, embajadora de la Solheim Cup por El Chaparral, manifestó que “estamos en la Costa del Golf, así que es muy importante que promocionemos la Solheim Cup. La copa viene de Ohio, Estados Unidos, y ahora está aquí; es importante porque muchos turistas juegan al golf, así que les animamos a que vengan a Mijas, Andalucía y al sur de España. Todas las embajadoras estamos disfrutando mucho de esto, es muy emocionante. Hemos conocido a algunas de las chicas que van a jugar, como a Susan Petersen, la capitana del equipo europeo”.

La Solheim Cup se jugó por primera vez en Florida en 1990. En la prueba compiten dos equipos de 12 jugadoras que representan a Europa y Estados Unidos durante tres días con el mismo formato que la Ryder Cup. En el palmarés de victorias, en 10 ocasiones el combinado americano se ha alzado con el triunfo; en siete, el europeo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28187

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai